SUCESOS

Detenido en Tenerife con 255 plantas de marihuana, tras una confidencia

Un vecino del municipio tinerfeño de Fasnia ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, después de que como resultado de una confidencia agentes de la Guardia Civil encontrasen en una finca rural 255 plantas de marihuana, ha informado hoy el instituto armado.

El arrestado, que al parecer tenía un sistema de producción industrializado, ha sido identificado como J.P.B., de 46 años, se indica en un comunicado de la Guardia Civil.

La vivienda en la que estaban las 255 plantas de marihuana está en la zona conocida por Los Cazadores, próxima al barrio de Sabina Alta y los agentes que investigaban el caso comprobaron que una persona acudía a la finca todos los días, mañana y tarde, para realizar labores agrícolas de cultivo sin que se apreciara desde el exterior de que producto se trataba.

Solicitada la entrada y registro en el Juzgado de Güímar se aprendieron 255 plantas de marihuana (cannabis sativa) en un tamaño que oscilaba entre los 80 y 220 centímetros.

En la vivienda el arrestado había acondicionado un secadero y, según la Guardia Civil, sorprendía el grado de profesionalidad en los actos de cultivo (medidores de la calidad de tierra, abonos específicos, equipos de calor).