SUCESOS

Detenido un joven en el Aeropuerto de Lanzarote por intentar introducir 655 gramos de heroína en su organismo

La Guardia Civil del Aeropuerto de Arrecife (Lanzarote) detuvo el 6 de septiembre a C.D.A, un joven extranjero de 21 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por intentar introducir 655 gramos de heroína repartidas en 44 cápsulas que transportaba en interior de su organismo.

Según informa la Benemérita en una nota de prensa, en labores de inspección fiscal en la sala de Llegadas, los agentes procedieron a la identificación de un pasajero de un vuelo de línea regular, procedente del aeropuerto de Barcelona y que levantó sospechas por la actitud mostrada.

Así, ante los indicios observados por la Guardia Civil, se procedió a realizarle un reconocimiento médico por las sospechas de que pudiera transportar oculto en el interior de su organismo algún tipo de sustancia prohibida.

Posteriormente fue trasladado al Hospital General de Lanzarote, donde finalmente expulsó 44 cápsulas de heroína en forma de bellota, que arrojaron un peso de 655 gramos, siendo inmediatamente detenido por un delito contra la salud pública.