sucesos

Detenido por apuñalar a un conocido en un parque por un asunto sentimental

La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de apuñalar a otro tras una discusión motivada por una cuestión sentimental en el parque de Las Rehoyas de Las Palmas de Gran Canaria, según ha anunciado hoy.

Agentes que acudieron al lugar del suceso, ocurrido días atrás y en horas de la noche, al darse la alerta de que allí había un hombre apuñalado, tuvieron que taponar la herida hasta la llegada de los servicios médicos para evitar que se desangrara, se destaca en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

En él se relata que la víctima, que fue hallada tumbada en el césped del referido parque sangrando de manera abundante por una herida incisa que presentaba en la espalda, dijo conocer al autor de las lesiones y explicó que le había clavado algo en la espalda tras una discusión motivada por una cuestión sentimental y había huido luego del lugar.

Por ello, “urgentemente se avisó a una unidad medicalizada del Servicio Canario de Salud, mientras que uno de los agentes taponaba con sus manos la herida para evitar que el agredido se desangrara”, y, después de que el agredido fuera trasladado al hospital para ser intervenido quirúrgicamente, se iniciaron pesquisas para buscar a su atacante.

Este, un hombre de 26 años, fue localizado minutos más tarde en las inmediaciones del parque, detenido y trasladado a dependencias policiales para luego ponerle a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad con cargos, concluye la nota.