sucesos

Detenido tras enfrentarse a vecinos, policías y sanitarios en La Laguna

Un varón de 41 años de edad y natural de Las Palmas de Gran Canaria fue arrestado en días pasados por agentes de la Policía Local de La Laguna tras varios altercados públicos, en información captada a través de vías extraoficiales.

Los hechos que nos ocupan tuvieron lugar la semana pasada y se originaron después de que varios vecinos alertasen de la presencia de un hombre que parecía inconsciente en la calle del Escultor Estévez. Cuando los policías municipales dieron con el hombre en cuestión, detectaron al pronto un fuerte olor a bebidas alcohólicas, procediendo los sanitarios desplazados al lugar a hacerse cargo del mismo. Justo cuando lo subían a la ambulancia sobre una camilla el ahora detenido despertó con muy mal humor y pronto arremetió de palabra tanto contra los policías como contra los sanitarios, pero la enérgica acción de los agentes evitó males mayores y, en principio, logró devolver la calma al afectado a pesar de la lluvia de improperios.

Cuando ya parecía de nuevo dueño de sus actos, el varón en cuestión renunció a recibir tratamiento y los policías optaron por dejarlo marchar, pero al poco recibieron nuevamente aviso desde un bar de la zona. En el interior del establecimiento aludido, el ahora detenido volvió a las andadas, insultando e intentando agredir a varias de las personas que se encontraban en dicho lugar.

Cuando los policías locales llegaron al mismo se encontraron a uno de sus compañeros, que se encontraba de paisano y fuera de servicio, que retenía al exaltado para evitar que continuara con su actitud violenta.

En esta ocasión ya no hubo más remedio que proceder a la detención y traslado a Comisaría para posterior puesta a disposición de la Policía Nacional.