sucesos

Detienen a una mujer en un aeropuerto de Tenerife cuando pretendía introducir heroína

La Guardia Civil ha detenido a una mujer, de 45 años de edad y natural de Málaga, en el aeropuerto de Los Rodeos, en Tenerife, cuando intentaba introducir 350 gramos heroína en la isla.

La detención se produjo el pasado miércoles, 23 de septiembre, cuando la mujer fue interceptada en la sala de llegadas de dicho aeropuerto al desembarcar de un vuelo procedente de Barcelona, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Posteriormente, y ante la presencia de los agentes de la Guardia Civil, intentó eludir la presencia policial, de tal forma que fue registrada por personal femenino que le encontraron en su zona genital una cápsula que contenía 265 gramos de heroína y en la zona anal otras dos cápsulas con 85 gramos de la misma droga, lo que suponía un total de 350 gramos de heroína.

Además, se comprobó a través de una exploración radiológica que no portaba droga en el organismo. Finalmente, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial de La Laguna.

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Granadilla de Abona detuvieron a un hombre, de 40 años de edad, acusado de un delito contra la salud pública al presuntamente ocupar una vivienda de forma ilegal, además de localizarse en el interior de la misma 24 plantas de marihuana y 250 gramos de cogollos que tenían recolectados.

En la entrada se comprobó que el arrestado tenía varios enseres para poder tratar el cultivo y recolectar a modo de pequeño laboratorio. Por todo ello se le han decomisado todos los efectos y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Granadilla de Abona.