santa úrsula

El diálogo, la mejor solución

La agrupación musical La Acequia, integrada por más de 30 personas, es un referente en el municipio. / DA
La agrupación musical La Acequia, integrada por más de 30 personas, es un referente en el municipio. / DA

Un total de 600 firmas y más de ocho meses de espera han dado resultado. En el medio, el proceso fue duro y conllevó a que muchos integrantes de la agrupación folclórica La Acequia abandonaran temporalmente el grupo porque desde que comenzaron a ensayar en la periferia de La Corujera, en Santa Úrsula, el ambiente no era el más idóneo.

Allí fueron trasladados de forma provisional cuando comenzaron las obras de mejora del local social, donde llevaban ensayando desde hacía más de 20 años, pero el lugar, situado en la periferia del barrio, no reunía las condiciones idóneas para hacerlo. Pese a ello aguantaron dado que esperaban que una vez finalizados los trabajos pudieran volver al inmueble.
Sin embargo, recuerdan, no fue así ya que el anterior grupo de gobierno les dijo que el local se destinaría a otros fines.

La agrupación musical comenzó entonces una recogida de firmas con el objetivo de pedir un local en condiciones para poder ensayar. Y lo consiguieron. Desde el martes comparten espacio con el club de la tercera edad de La Corujera.

Ahora vuelven a su origen, al centro del barrio, en un horario que no coincide con las actividades que realizan en el centro los mayores.

La presidenta del grupo, Elsa García Arbelo, sostiene que se celebraron varias reuniones entre la directiva y el nuevo grupo de gobierno y a su vez éste con los mayores. “Nos han escuchado y han valorado una solución. Lo único que pedíamos era un local en condiciones y tener un armario para guardar los instrumentos. Nada más”.

El alcalde, Juan Acosta, destaca que la propuesta sirve también para crear “una mayor comunicación entre los vecinos, además de mejorar las interrelaciones generacionales”. Subraya que los usuarios del centro recibieron “con agrado” la propuesta y al mismo tiempo, La Acequia dispone de un local que reúne las condiciones óptimas en cuanto a acústica, espacio y cercanía, para la actividad que realiza.

Conviene destacar que la agrupación musical, integrada por más de 30 personas, es un referente en la tradición musical de Santa Úrsula.
Tanto Elsa García como Juan Acosta, coinciden en que solo era cuestión de diálogo, que en muchas ocasiones, es la mejor solución para los problemas.