mundo márketing

La diferencia

Valor añadido, es una de las palabras más pronunciadas en el mundo del marketing, la publicidad y la comunicación en los últimos años ¿Por qué? La globalización ha hecho que la información se multiplique, la competencia se hace cada vez más dura y crece el número de competidores por cada mercado potencial…¿Cómo conseguir que el cliente nos escoja a nosotros?

Si con un poco de empatía comercial, conseguimos colocarnos en el lugar del cliente a la hora de escoger la compra de un producto ¿Qué tenemos? Muchas empresas que lo ofrecen, tanto localizadas en zona centro, como deslocalizadas, venta online, pero..¿Qué más puede despertar nuestra atención? La respuesta es simple: La diferenciación.

Si como empresa, buscamos cómo poder enamorar a nuestro cliente, haciendo hincapié en los detalles que no hace la competencia, tendremos mucho terreno ganado ¿por ejemplo? Cuenta tu historia: Los consumidores actuales son personas que demandan información, “ de dónde viene tu producto, con qué se fabrica, cómo es tratado..” si consigues hacer de un proceso de producción una historia atractiva e interesante estarás aportando un nuevo valor añadido.

¿Otro de los valores? El servicio al cliente: piensa en ese café o refresco que te sueles tomar en la calle, ¿Por qué escoges el lugar? Técnicamente, los proveedores de café, maquinaria y azúcar son muy similares pero sin embargo, el cliente busca algo más, un lugar donde se encuentre a gusto, en confianza, como en casa, si tienes un local bien presentado y acogedor, el cliente percibirá mayor valor a tu producto.

¿Y una tercera característica? La atención al cliente: En muchas ocasiones, preferimos acudir a los centros donde tenemos un trato cercano con el dependiente, esa persona que sea el día que sea, siempre nos recibe con una sonrisa y si por ejemplo un día acudimos con urgencia o sin dinero, te resuelve tu problema al instante, porque para el, lo más importante es que tu estés tranquilo y satisfagas tus necesidades.
¿Comenzamos a buscar qué te diferencia de los demás?

*Consultor de Marketing. Sociment
@AntonioJPadron