CD TENERIFE - llagostera> la previa

Duelo a vida o muerte

Levantar el vuelo o cambio de rumbo drástico. Son las dos opciones que tiene ante sí el Club Deportivo Tenerife en su encuentro de hoy, 17.15 horas, en Palamós frente a la UE Llagostera. Si los blanquiazules vuelven a perder, todo apunta a que Raúl Agné abandonará la disciplina insular, al haber conseguido un solo punto de 15 posibles y caer eliminado en Copa del Rey ante el Leganés en Butarque. En caso de victoria, las aguas volverían a su cauce y, como el fútbol es así, un empate podría significar una semana más de incertidumbre e inseguridad en lo que al cuerpo técnico se refiere.

Como a perro flaco todo son pulgas, los blanquiazules vivieron ayer toda una odisea para poder llegar a Palamós. El vuelo que los tenía que llevar a primera hora de la tarde a Barcelona fue desviado del aeropuerto del Norte al del Sur, provocando un retraso que ocasionó que los insulares llegaran a su destino final de madrugada, con el tiempo justo de descansar y esperar el encuentro de hoy.

En dicho encuentro no podrá formar Aitor Sanz, al estar sancionado, algo a lo que Agné restó importancia el pasado domingo, señalando que incluso le podía “venir bien” el descanso. Lo cierto es que, aunque Sanz no atraviesa su mejor momento, es un futbolistas fundamental para los blanquiazules.

Su puesto podría ocuparlo Alberto, el mejor la jornada pasada frente al Real Oviedo aunque, curiosamente, ejerciendo de central. Alberto formaría pareja en el mediocentro con Vitolo, dentro de una alineación que, una vez más, no es sencilla de acertar.

Dani Hernández seguirá siendo indiscutible en la portería, junto a él permanecería en el lateral derecho Cristian García, con Cámara en la izquierda y en el centro Jorge sería la pareja de Carlos Ruiz, que volvería a la titularidad después de que Alberto vea adelantada su posición. El regreso de Germán a la lista de convocados podría provocar su entrada en el once, más teniendo en cuenta que fue él uno de los centrales que comenzó el curso como titular.

En el centro del campo, junto a Vitolo y Alberto, Agné podría repetir la fórmula de situar a Abel en banda, como ya hiciera frente al Nástic, o apostar por el canterano Nadjib, después de que Omar Perdomo, lesionado, no pudiera viajar, algo que tampoco hizo Jairo, esta vez por cuestiones técnicas. Suso sería el encargado de ocupar la otra banda.

Por delante, con Choco Lozano como jugador más destacado, el entrenador insular podría apostar por contar con Tommy Martínez de inicio, aunque Cristo González también tiene opciones de ser titular.
En definitiva, muchas interrogantes, más teniendo en cuenta lo decisivo que puede resultar el encuentro.

BAJA LOCAL
La Llagostera ya se impuso el curso pasado a los blanquiazules. Dos goles de falta de Pitu, de manera casi consecutiva, provocaron que los tres puntos se quedaran en Palamós. Aquel sorprendente Llagostera no ha variado demasiado con respecto al de este curso, aunque hoy no podrán contar con una pieza fundamental.

René, su portero titular, sufrió una grave lesión en Copa frente al Albacete al fracturarse un brazo, por lo que se perderá buena parte de la temporada. Su lugar lo ocupará Ratti, que será el encargado de parar la ofensiva insular. El de hoy será el primer encuentro oficial en Segunda División para el guardameta, factor que puede ser aprovechado por el CD Tenerife.

También será baja Samu de los Reyes, lateral izquierdo titular hasta el momento, cuyo hueco será cubierto por Masó, que estrena titularidad esta campaña. Los catalanes sí podrán contar con Juanjo Expósito, delantero exblanquiazul que tan buen recuerdo guarda de la isla.

Para él no será un encuentro especial, al menos no lo vivirá con ánimos de revancha, pero el cántabro pasa por ser la gran referencia atacante del conjunto blaugrana para la tarde de hoy.

DUROS EN CASA
Aunque la Llagostera no ha firmado un inicio de curso espectacular, los catalanes sí que han rendido a buen nivel en su feudo. Tras perder en la primera jornada con el Osasuna (0-2) los catalanes lograron remontar el vuelo tras imponerse por 3-0 al Deportivo Alavés. Además, en Copa del Rey, derrotaron al Albacete por 2-1.

Lejos de Palamós no han conseguido un solo puntos, frente a Lugo y el propio Albacete, siendo su inicio casi opuesto al de la pasada campaña, en la que, curiosamente, se mostraron más fiables lejos de su campo que cuando ejercían como local.

Su juego directo, aprovechando lo pequeño de su terreno de juego, es una de las principales armas catalanas, además de o bien que explotan las jugadas a balón parado, uno de los puntos débiles de los blanquiazules, que más de un disgusto les ha costado en lo que llevamos de competición.

Pero, más allá del rival, el Tenerife se juega hoy algo tan importante como la posible continuidad de su entrenador, más aún en año electoral, en el que las dudas sobre la parcela deportiva se acrecentarían si no existiera una idea clara del proyecto de futuro, aunque sea a corto plazo, que quiera la entidad chicharrera.

Raúl Agné, que fuera técnico salvador el pasado curso podría ver como, con solo cinco jornadas ligueras, la directiva decidiera echarlo a pesar de un trabajo de pretemporada que, aunque ahora cueste recordarlo, fue muy ilusionante.