CD TENERIFE

Las elecciones, en febrero

El empresario se mostró a favor de la posible candidatura de Paulino Rivero | SERGIO MÉNDEZ
El empresario se mostró a favor de la posible candidatura de Paulino Rivero | SERGIO MÉNDEZ

Las elecciones a la presidencia del CD Tenerife se llevarán a cabo a finales de febrero de 2016 según señaló en la jornada de ayer Amid Achi, que reiteró su deseo de que Paulino Rivero sea el próximo presidente de la entidad blanquiazul.

“Lo lógico y normal es que las elecciones sean en febrero porque es cuando cumple Miguel Concepción su mandato”, señaló Achi en Radio El Día.

Como ya hiciera en anteriores ocasiones, el consejero blanquiazul reiteró su deseo de que Paulino Rivero pueda aspirar a la presidencia de la entidad al considerarlo un candidato “idóneo”. “Los empresarios que conozco le hemos demostrado nuestro apoyo. Para mí es el candidato idóneo y él lo sabe”.

Al hilo del apoyo empresarial con el que contaría Rivero, Achi reconoció que “el que tiene el 38% de una SAD gana” señalando la dificultad de poder movilizar al pequeño accionista: “Nadie puede ni reunir el 10% de entre los pequeños accionistas. Los accionistas mayoritarios debemos quedarnos fuera para que el presidente aborde un proyecto nuevo”.

Además, en relación a la intención de Pier de postularse a la presidencia, Amid Achi indicó que le “gustaría” que el exjugador pudiera integrarse en la plancha electoral de Paulino Rivero, y que éste “gane por aclamación”.

El actual consejero blanquiazul no solo habló del cambio en la presidencia del club, sino también de la complicada realidad deportiva que atraviesa el mismo.

De este modo, el empresario volvió a enarbolar un discurso ambicioso, centrado en la necesidad de que los blanquiazules puedan ascender a Primera División: “El CD Tenerife tiene que pensar en subir a Primera. Luego, tener la economía saneada y explotar la cantera”.

Cuestionado por la actual situación, dijo “no tener que decir lo que va a pasar si no se gana el domino” ya que “todo el mundo lo sabe”. “Ojalá se gane, pero yo soy de los que dice que prefiero cortar un dedo antes de que haga falta cortar todo el brazo”.