economía

El empleo crece un 35% en las empresas de la ZEC desde 2012 y la participación extranjera ronda el 40%

El empleo ha crecido un 35 por ciento en las empresas asentadas en la Zona Especial Canaria (ZEC) desde 2012, la participación extranjera ya alcanza el 40 por ciento y la inversión se ha duplicado hasta alcanzar los 400 millones.

Así lo ha avanzado a los medios de comunicación la presidenta del Consorcio, Beatriz Barrera, a la salida de una reunión celebrada este viernes con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega.

Barrera ha comentado que el balance de los últimos tres años es “muy positivo” en años de “profunda crisis”, y ha incidido en que las perspectivas de futuro son “muy favorables” tras las modificaciones realizadas en los últimos meses que incluyen, entre otros aspectos, su extensión a todo el archipiélago y la ampliación de los límites de las bases imponibles.

Asimismo, ha abogado por “intensificar” las relaciones con el Gobierno de Canarias con el fin de “colocar” a las islas como plataforma de inversión tecnológica, industrial, de servicios y comercial.

En esa línea, ha destacado la apuesta del Ejecutivo canario por el desarrollo de las energías renovables y el gran crecimiento de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), si bien el subsector que más está creciendo es el industrial y actividades de servicio ligadas como la de suministro de combustible, al tiempo que ha tildado de “muy interesante” el de turismo terapéutico y salud.

Ortega, por su parte, ha brindado el “apoyo” del Ejecutivo a la ZEC que será canalizado con la reforma del REF (Régimen Económico y Fiscal), lo que mejora la capacidad de la ZEC. “El Gobierno de Canarias va a alinearse para potenciar su economía y convertirla en plataforma atlántica”, ha señalado.