clásicos > regularidad

En marcha la Classic Ciudad de La Laguna Trofeo Citroën Auto-Laca

Clasica de La Laguna Citroën Auto-Laca
La clasica Ciudad de La Laguna Trofeo Citroën Auto-Laca se disputará en octubre. | DA

La Escudería Aguere Motor ha dado el pistoletazo de salida de una nueva edición de la Classic Ciudad de la Laguna Trofeo Citroën Auto-Laca, competición que figura en el calendario del Campeonato de Canarias 2015 y que se celebrará los días 9 y 10 de octubre. La web www.agueremotor.com se ha actualizado con el reglamento, programa horario, tramos de calibración, inscripción ON-LINE, etc.

Tal y como figura en el programa horario y cumpliendo escrupulosamente con el mismo, la escudería Aguere Motor ha actualizado la web oficial de la competición con la información principal, lo que permite ir ya planificando la participación o el seguimiento de la misma.

Entre las fechas a remarcar, destacar la presentación ya calendada para el día 24 de septiembre a las 19.30 horas en el Pabellón Insular Santiago Martín, como en años anteriores.

Otro acto importante es el curso de iniciación a la regularidad que impartirá la escudería Aguere Motor el día 3 de octubre, en el marco de colaboración con el Cabildo Insular de Tenerife y la Consejería de Deportes, escogiendo las magníficas instalaciones de Citroën Auto-Laca en Geneto para tal fin.

El día 7 de octubre se hará pública la lista de equipos inscritos, que habrán tenido entre los días 9 de septiembre y 5 de octubre para inscribirse (la inscripción ON-LINE ya está disponible, no obstante).

La actividad más ferviente comenzará a vivirse el jueves 8 de octubre con la entrega optativa de documentación entre las 16 y las 18:00 horas en La Cafetería, situada en Auto-Laca (Geneto).

Y ya el viernes, primera jornada de competición con las verificaciones administrativas y técnicas entre las 17:30 y las 19:30 horas, parque cerrado, briefing de pilotos (20.30 horas) y la salida a la primera sección a las 21:00 horas. Todo ello desde Auto-Laca en Geneto.

Los participantes terminarán la primera etapa en el caso histórico de La Laguna, en la plaza de La Concepción, a las 23:30 horas y descansarán hasta el día siguiente, en el que a las 09:30 horas se dará el banderazo de salida a la segunda etapa.

El almuerzo, tras los primeros tramos de la mañana, se realizará en Auto-Laca (Geneto) entre las 13 y las 15:30 horas, para partir hacia la tercera y última sección y concluir la 9ª Classic Ciudad de La Laguna Trofeo Citroën Auto-Laca a las 17:00 horas en la Plaza de la Concepción.

Destacar el apoyo por noveno año consecutivo de Citroën Auto-Laca, principal valedora de la continuidad de esta competición, tal y como comenta Francisco Negrín, presidente de la escudería organizadora: “Con esta son nueve las ediciones de una prueba que comenzamos a organizar con más ilusión que medios, pero que poco a poco la hemos consolidado en el calendario de pruebas de regularidad de Canarias. Nada hubiera sido posible sin la confianza ciega que ha depositado en nosotros D. Angel Ramos y su empresa Citroën Auto-Laca, a quien tengo que agradecerle infinitamente su apoyo incondicional.”

Toda la información de la 9ª Classic Ciudad de La Laguna “Trofeo Citroën Auto-Laca”, disponible en la web www.agueremotor.com