segunda división > cd tenerife

Un equipo sin personalidad

“Nos hemos despersonalizado”. Lo afirma Raúl Agné y se refiere a su equipo, al CD Tenerife. Un conjunto que poco o nada se parece al que ofreció buenos resultados durante la pretemporada. Dos derrotas consecutivas en otras tantas jornadas de la competición liguera, han hecho mella en la confianza del grupo hasta el punto de que el entrenador habla ya de que no se parecen a lo que quiere, ni siquiera a lo que fueron la pasada temporada.

“No nos parecemos en nada a lo que queremos ser, pero nos hemos dado cuenta de que estamos en competición y necesitamos recuperar el juego que nos identifica y que nos gusta”, dijo ayer el preparador en la sala de prensa, durante la intervención previa al encuentro de este sábado. El aragonés apuntó que su intención es “recuperar el sello de la temporada pasada. El de un equipo que sea vertical, dinámico y agresivo, como son mis equipos. Eso es lo que más me preocupa. Las dos jornadas no tienen nada que ver”.

[sws_pullquote_left]“Si entreno a un equipo y no llego a identificarme con él, dejo mi profesión”[/sws_pullquote_left]

Pero a medida que fue avanzando en su intervención, fue siendo más duro y añadió que lo único que le importa es lograr “identificarme con este equipo”. “Si entreno a un equipo y no llego a identificarme con él, dejo mi profesión”, aseguró Agné, quien afirma que han detectado lo que nos sucede “y quiero recuperar nuestra identidad, es lo que me ocupa como entrenador”. Más cosas en este sentido. A su juicio, esta escuadra se guía por unos principios, “que no hemos seguido”, dijo, por lo que entiende que “el equipo se ha despersonalizado un poco. Queremos recuperar la verticalidad, y si no puedo serlo, entonces combino. Agresivo, recuperar la pelota más rápido posible y volver a ser vertical”.

Con todo esto parece lógico suponer que habrá cambios en el once inicial que presenten los blanquiazules ante el Huesca este sábado. Aunque este punto no parece preocuparle en exceso al técnico, puesto que lo que le quita el sueño realmente es encaminar ese once inicial hacia lo que queremos. “Necesitamos intención. Es una semana más de trabajo. Hay jugadores que no están al ciento por ciento y lo harán en competición. Nuestro nivel es exigente”, apuntó.

Durante la semana de entrenamiento, que ha sido más corta de lo normal debido al viaje que hoy mismo emprende el grupo, mucho se ha especulado con esos cambios, que especialmente podrían señalar a la defensa. “Sobre los centrales podéis decir la alineación que os dé la gana, pero tengo cuatro centrales de garantía”, afirmó tajante. No obstante, ha ensayado con el canterano Jorge como acompañante de Carlos Ruiz, además de que ayer sostuvo que “va a tener sus opciones, es el yerno perfecto. Es un chico aplicado, con muchas condiciones. Le tocará entrar más pronto que tarde, igual que entrará Alberto. Cada uno aportará su granito de arena”, anunció.

[sws_pullquote_right]“Hay jugadores que no están al ciento por ciento, y lo harán en competición”[/sws_pullquote_right]

Otro que tiene opciones es Tommy Martínez, aunque no tantas como Jorge. “No puedo decir si va a jugar. Está en la lista y tiene las mismas opciones que los demás, aunque lógicamente tiene más opciones que la semana pasada”, puntualizó el preparador de los blanquiazules.

Del rival, el Huesca, otro recién ascendido al igual que el Nástic, rival el pasado fin de semana, Agné apuntó que “es intenso y juega en su campo. Ha fichado jugadores con experiencia. Es un campo grande y un rival duro, pero no me preocupa el rival, y sí nosotros”. No escondió que será un duelo bonito en lo particular, puesto que se juega “en mi tierra y vendrá mi gente, espero no dar un disgusto a mi madre. Se me ha dado bien ese campo, pero solo es estadística”, concluyó.

[sws_grey_box box_size=”100″]Jairo y Jorge entran en la lista de convocados para el viaje
Hoy emprende rumbo el Tenerife a la Península. Los jugadores disputarán dos partidos, el primero de Liga y el siguiente de Copa. Agné se ha llevado a 19 futbolistas para el doble compromiso. La citación es la compuesta por “Germán, Cristian García, Alberto, Vitolo, Pedro, Lozano, Suso, Martínez, Roberto, Carlos Ruiz, Aurtenetxe, Aitor, Jairo, Abel, Jorge, Cámara, Dani Hernández, Cristo y Omar”. Es decir, El entrenador de Mequinenza casi repite la relación de convocados respecto al último compromiso, el del Nástic, aunque en esta ocasión se lleva un jugador de más, por si surgiera algún contratiempo. Son novedades en la misma Jairo Izquierdo y Jorge, mientras que se queda fuera Nano. [/sws_grey_box]