granadilla

El ere del Hermano Pedro acoge hoy su XI Ruta Nocturna

Un momento de la representación del año pasado, en la cueva del Hermano Pedro. | DA
Un momento de la representación del año pasado, en la cueva del Hermano Pedro. | DA

Ya esta todo listo, para que el ere del Hermano Pedro, un escenario natural de tosca y jable que forma parte de las riquezas paisajísticas del litoral granadillero, acoja la undécima edición de la Ruta Nocturna, uno de los acontecimientos más seguidos del verano en el municipio.

Cientos de personas partirán pasadas las 21.00 horas desde la plaza de El Médano para participar en una caminata de nos más de media hora y disfrutar de un espectáculo nocturno en un paraje mágico y de leyenda.

La iniciativa, que está organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona cuyo responsable es Óscar Delgado Melo, y la colaboración de la Comisión de Fiestas El Médano 2015, tendrá como eje central este año el tema de la mujer, a quien se le dedicará un homenaje visual y sonoro.

TEATRO
La leyenda de Peña María, recogida por la pluma de Leocadio Machado en su libro El loco de la playa, forma parte, también, del contenido de este espectáculo, en el que no faltará el teatro y la música. La última parte, le corresponderá a dos protagonistas de lujo, Fabiola Socas y Ernesto Rodríguez Abad, que pondrán voz y palabra al broche final de esta ruta. Este sendero se ha convertido en una cita ineludible de los veranos de Granadilla de Abona y del sur de Tenerife y cuenta con el apoyo de empresas privadas y voluntarios, así como con la asociación Montaña para Todos, que trabaja por el turismo y el senderismo inclusivos, y que utilizará una silla adaptada para personas con movilidad reducida denominada Joëlette.

Esta ruta forma parte, también, del tradicional Camino del Hermano Pedro, y que este año recibió el premio especial Impulso Sur, que otorga DIARIO DE AVISOS.

Los interesados en participar en esta undécima edición deberán inscribirse en los SAC del municipio a lo largo de la mañana de hoy.