BALONCESTO

España arrolla a Turquía

El banquillo espñaol celebra una canasta anotada frente a los turcos |A.R.
El banquillo espñaol celebra una canasta anotada frente a los turcos |A.R.

La selección española de baloncesto ha logrado su primera victoria en el Eurobasket 2015 este domingo al imponerse (77-104) a Turquía en la segunda jornada del Grupo B en Berlín, un choque dominado con autoridad por los de Sergio Scariolo, que rompieron el encuentro ya al descanso (38-54) y no levantaron el pie del acelerador en la segunda mitad.

Con autoridad en defensa y un gran acierto ofensivo que hizo pronto olvidar el tropiezo del debut ante Serbia, España pasó por encima de una Turquía que el sábado sí pudo con Italia. Los de Scariolo explotaron en el segundo cuarto, llegando a alcanzar los 22 puntos de diferencia, y mantuvieron la seriedad en el segundo tiempo para dar un golpe en la mesa con Pau Gasol como máximo anotador (21 puntos).

Así las cosas, España suma una victoria vital para no perder comba en un apretado y muy exigente Grupo B que este lunes tendrá su primera jornada de descanso. Tras dos jornadas, Serbia se mantiene invicta con cuatro puntos, mientras que España, Italia, Alemania y la propia Turquía suman tres. Colista con dos puntos y cero victorias está Islandia.