CD TENERIFE- mirandés

“Esto debe darnos confianza”

El preparador insular indicó que sus jugadores se fueron a casa “pensando que hay margen de mejora”. |  S.M.
El preparador insular indicó que sus jugadores se fueron a casa “pensando que hay margen de mejora”. | S.M.

El entrenador del CD Tenerife se mostró satisfecho en sala de prensa. Tras lograr la primera victoria del curso en el Heliodoro, Raúl Agné destacó, especialmente, la primera parte firmada por los suyos.

“Es evidente que cuando ganas 3-0 todo es más fácil.Hicimos una primera parte muy buena, en la que estuvimos bien con el balón. Quizás nos faltó elegir mejor el último pase para lograr un marcador más amplio”, señaló el entrenador insular.

Además, destacó el factor anímico de sus jugadores después de conseguir dos victorias de manera consecutiva: “Hemos tenido ocasiones, que es lo importante. Los chicos se van a casa pensando que saben jugar al fútbol y que tenemos margen de mejora. Esto nos debe dar tranquilidad y confianza. Si somos capaces de combinar, somos peligrosos porque somos verticales”.

Pero Agné no se conformó con lo visto ayer. El técnico espera que su equipo “vaya a más” siendo consciente de que habrá “rachas buenas y malas” al formar eso “parte del juego”. “Lo único que vale es ganar. y ganando es más fácil corregir los errores. Ganar es más fácil jugando bien. Esperemos no creernos nada, no creernos más de lo que somos. Podemos ganar a cualquiera y perder con cualquiera”, significó el técnico.

A nivel individual, reiteró que siempre ha confiado en Dani Hernández, a pesar de los errores que haya podido cometer el portero en el inicio liguero: “Ha hecho dos paradas de mucho mérito, pero los porteros están para eso. Yo nunca he dudado de él y hoy se ha podido ver su versión del año pasado. En la portería hay que dar confianza por lo específico del puesto”.

Otro de los nombres propios fue el del Choco Lozano, autor de dos goles que se marchará hoy con su selección, por lo que se perderá dos o tres encuentros con los tinerfeños. Agné no escondía su desconsuelo, especialmente por ser un momento en el que el hondureño “va a más”. “Está claro que es una pena su marcha porque es un futbolista que va a más. Entiende lo que le pido, juega solo o acompañado, tiene gol y nos ayuda mucho. Esperemos que vuelva en buenas condiciones”.

Por último, se refirió a Alberto, uno de los jugadores más sólidos desde que tuvo la oportunidad de entrar en el once inicial blanquiazul: “Los buenos juegan donde sea y él lo es. Pasa lo mismo con Cristian García. Pondremos a los futbolistas en la posición más adecuada en cada partido. Además, Alberto hace buena pareja con Carlos. Esperemos que siga así”.