cd tenerife> LA actualidad

Estreno satisfactorio de Lozano

Lozano celebra el gol que marcó enta el Nástic en la segunda jornada. | A.G.
Lozano celebra el gol que marcó enta el Nástic en la segunda jornada. | A.G.

Ni que decir tiene que Anthony Choco Lozano está siendo el único jugador que escapa del desastre colectivo en que se ha convertido el CD Tenerife en este tramo inicial de la competición. Con dos goles, el hondureño es el único jugador que se salva de las críticas. La afición tinerfeña lo elogia, mientras que en su país le siguen de cerca y acapara noticias.

Ayer muchos medios digitales de Honduras recogían en sus ediciones el segundo gol del catracho (gentilicio con el que también se denomina a los hondureños), marcado en Huesca y que le permitió a su equipo rescatar un punto en El Alcoraz.

Prensa de referencia como Diario Diez o La Prensa recogen en sus ediciones el tanto anotado por Lozano y lo muestran con un enlace de vídeo. En su tierra es considerado como una de las grandes promesas. De hecho es internacional y juega en calidad de cedido por parte del Olimpia de Honduras, que podría ingresar una cantidad cercana al millón de euros si el Tenerife quiere hacerse con el 100% de los derechos del atacante centroamericano. Lozano no esconde que que le llegan numerosos y constantes mensajes positivos desde Honduras. Para el rincón de las estadísticas quedan algunos logros que ya tiene en su haber el delantero. Para empezar, en el partido frente al Nástic de Tarragona recogió el testigo dejado por Rommel Fernández, que fue el último jugador centroamericano que goleó en un partido oficial para el conjunto blanquiazul.

Eso sí, será sumamente difícil que el Choco iguale al panameño Rommel Fernández, quien acumuló sesenta goles entre septiembre de 1987 y junio de 1991. Otro dato más positivo de Lozano es que ya ha logrado igualar la cifra de goles que consiguió en su anterior etapa en España. En su anterior experiencia en la Segunda División española, en la que militó en las filas del Alcoyano en la temporada 2011/2012, jugó un total de 23 partidos y solo marcó dos goles.

Ya con el Tenerife lleva esa misma cifra en apenas dos partidos en los que ha sido titular.
De esta manera, el estreno como blanquiazul de Lozano es más que satisfactorio. Y eso que aún le falta fondo para coger un rendimiento satisfactorio. Tras el duelo de este domingo reconoció que no termina de sentirme bien físicamente: “sufrí mucho durante el segundo tiempo”, dijo.