SUCESOS

Fallece un hombre y una mujer resulta herida tras la colisión frontolateral de dos vehículos en Fuerteventura

Un hombre de 40 años ha fallecido sobre las 13.00 horas de este jueves tras la colisión frontolateral de dos vehículos en la vía FV-10, a la altura de la entrada de El Cotillo, municipio de La Oliva (Fuerteventura), un accidente que dejó también una mujer de 28 años herida leve.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 explicó que hasta el lugar acudió el Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal valoró y asistió a los heridos confirmando el fallecimiento de uno de ellos y trasladando a la mujer herida con contusiones leves al Hospital General de Fuerteventura Virgen de La Peña en una ambulancia de soporte vital básico.

Además, los sanitarios de la ambulancia medicalizada asistieron también en el lugar a los otros ocupantes de uno de los vehículos sin que fuera necesario su traslado a un centro sanitario.

Por su parte, a Guardia Civil realizó el atestado correspondiente y reguló el tráfico, mientras que Bomberos de La Oliva aseguraron los vehículos y procedieron a la limpieza de la vía.

Finalmente, la Policía Local y Protección Civil colaboraron con los servicios de seguridad y emergencias.