CD TENERIFE

Ganar o entrar en crisis

Entrenamiento del Tenerife. En la imagen, Pedro.  Tenerife training session. In this picture, Pedro.
Agné está pendiente del estado de Pedro Martín. / SANTIAGO FERRERO

El CD Tenerife tiene que conseguir hoy la primera victoria de la temporada. No vale empatar ni mucho menos perder. Todo lo que no sea sumer tres puntos hoy significaría que el equipo entraría en estado de crisis. El rival será el histórico Real Oviedo, un club que empieza a reverdecer gracias al dinero de Slim y que solo con pronunciar su nombre se rememoran algunos de los mejores momentos futbolísticos de nuestro país.

Tras dos derrotas y un empate en Liga, a lo que hay que sumar la eliminación copera de esta misma semana, el clima en el vestuario está enrarecido y ya empiezan a surgir declaraciones como las de Aitor Sanz esta misma semana, que dijo que la plantilla blanquiazul está formada por jugadores muy nóveles a los que les cuesta afrontar situaciones delicadas como la actual.

El encuentro tiene bastantes interrogantes en su previa. Para empezar, saber el sistema de juego que utilizará Agné, quien ya ha jugado con tres mediocentros, tres centrales de largo recorrido o un 4-4-2 con dos extremos.

Después falta saber si el técnico podrá disponer de Pedro Martín, quien ha sido titular desde el primer partido. El punta malagueño sufre molestias en el muslo izquierdo y podría convertirse en la principal baja de Tenerife durante la previa del partido. Si no está en condiciones, jugaría, probablemente, Cristo González, quien no jugó contra el Leganés al estar con la selección nacional sub19.

Otro problema más para Agné será comprobar si en tan corto espacio de tiempo han mejorado algo jugadores como Tomás Martínez, Suso Santana o Jon Aurtenetxe, quien no parecen tener aún el ritmo adecuado para competir.

Por contra, el lateral Raúl Cámara y Vitolo estarán frescos, ya que no viajaron a Madrid para jugar en la Copa del Rey.

En el equipo rival, que esta semana sacó adelante el partido liguero y copero que disputó, se dio a conocer la convocatoria, entre los que no están el marfileño Mamadou Koné y el centrocampista David Generelo, que continúan de baja por lesión. Tampoco podrá contar Sergio Egea con Diego Cervero, Cristian Rivera, Héctor Verdés y Héctor Font. El último, fue titular en las primeras tres jornadas de Liga.

Por contra, sí viajan a Tenerife David Fernández, que era duda hasta este viernes por molestias musculares, y jugadores como el camerunés Emmanuel Omgba, Nacho López, Dani Bautista, José Verdú Toché o Edu Bedia.