ciclismo > lx vuelta a la isla de tenerife

García, el rival a batir

La Vuelta a Tenerife se pone hoy en marcha en Tejina. | DA
La Vuelta a Tenerife se pone hoy en marcha en Tejina. | DA

La LX Vuelta Ciclista Isla de Tenerife arranca este viernes con la diputa de una contrarreloj por equipos en Tejina y Valle Guerra. Los 56 corredores que tomarán parte en la ronda, repartidos en ocho conjuntos, afrontarán un recorrido de algo más de seis kilómetros, que discurrirá en su totalidad por la TF-16.

La salida, que está prevista para las 16.00 horas, tendrá lugar en la Plaza Manuel Hernández de Tejina. Se irá en dirección a Valle Guerra, para retornar a Tejina, a la meta situada en la Calle Arriba. La Vuelta Ciclista Isla de Tenerife 2015 tendrá lugar entre hoy y este domingo bajo la organización del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y la Federación Insular de Ciclismo.

Ocho equipos canarios tomarán parte en una ronda que cumple 60 ediciones como la más importante del calendario ciclista regional. De categoría autonómica, la cita será disputada este año por los siguientes conjuntos: Indalin Bemekis, Pro-Cardio Ciprés, Bici-Sport, Peluquerías Iruene, Vadebicis-Camping Nauta-El Sauzal (Oncedientes CC), Loro Parque-Los Silos Natural (Talavera), Adeje Bike Shop (Pelotón de Tenerife) y Probicis Correcaminos (Chindia).

El número uno lo lucirá Marcos García, como vencedor de la edición de 2014. En aquella ocasión el ganador se decidió en un final muy emocionante, pues el ciclista grancanario aseguró el éxito al esprint y en la última etapa, en la línea de meta, al rebasar por escasos metros al segundo clasificado, Vicente González (Loro Parque Los Silos Natural), que había empezado el día como líder y que culminó la ronda tinerfeña con el mismo tiempo que García.