POLÍTICA

El Gobierno de Canarias apuesta por convertir a las islas en el “mejor lugar” para la producción audiovisual

La vicepresidenta y consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, se ha reunido este jueves con representantes del ‘Clúster Audiovisual de Canarias’ para atender a las propuestas de este sector y trazar líneas estratégicas que aviven el desarrollo económico, industrial y cultural en las islas.

Hernández se refirió a Canarias como uno de lo lugares “más competentes” para la producción audiovisual y anunció que el Gobierno trabajará para convertirlo en el “mejor lugar” para el desarrollo de este sector.

Asimismo, ha valorado el sector audiovisual en Canarias como “generador de empleo” y por su impulso a la diversificación de la economía y la industria canaria, al tiempo que fomenta la cultura y la tecnología entre la ciudadanía.

En este sentido, recordó los beneficios que ha dejado el rodaje de la quinta entrega de la saga ‘Bourne’ en Tenerife, cuyo impacto económico se sitúa entre los 300.000 euros diarios, ha informado la Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias.

Por su parte, los representantes del clúster aprovecharon la reunión para presentar a la vicepresidenta la reciente elección de la nueva Junta Directiva y coincidieron en unir fuerzas, recursos e ideas para que la actividad audiovisual llegue a conformar un sector estratégico de la economía canaria, gracias a su “especial fiscalidad, sus posibilidades de inversión, su clima, paisajes e infraestructuras”.