POLÍTICA

Gobierno canario propone a Ricardo Melchior como presidente de Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife

El Consejo de Gobierno de Canarias ha propuesto este viernes al expresidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, relevando a Pedro Rodríguez Zaragoza. / EP
Ricardo Melchior es el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, relevando a Pedro Rodríguez Zaragoza. / EP

El Consejo de Gobierno de Canarias ha propuesto este viernes al expresidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, relevando a Pedro Rodríguez Zaragoza.

El acuerdo, hecho público en rueda de prensa por el portavoz del Ejecutivo, Narvay Quintero, implica también que entran como representantes de la Comunidad Autónoma en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria la vicepresidenta del Ejecutivo, Patricia Hernández, el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín.

Estos tres nombramientos sustituyen a Eduardo Álvarez Hamilton y los exconsejeros del Gobierno regional, Javier González Ortiz y Francisco Hernández Spínola.

Asimismo, se ha designado como representantes de la Comunidad Autónoma en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas a Pedro Ortega, consejero de Economía e Industria, Ornella Chacón, titular de Obras Públicas, y Nicolás Gutiérrez Oramas. Entran en sustitución de Jorge Rodríguez, Carolina Darias y Marcial Morales.

Los otros dos nombramientos del Consejo de este viernes han sido Elías Castro como director general de Transportes y José Luis Delgado como director general de Infraestructura Viaria. Castro es licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna (ULL) y ha sido gerente de Titsa y de la Asociación Patronal de Jardineras Guaguas, y director general de Industria y del gabinete del Presidente del Gobierno de Canarias.

Delgado, por su parte, ingeniero técnico de Telecomunicaciones por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc), fue en la pasada Legislatura consejero de Carreteras del Cabildo de Tenerife.

Quintero ha comentado ante los periodistas que se han aprobado “todos” los nombramientos que se habían propuesto, y ha aclarado que falta un número “muy limitado” de cargos para cerrar la estructura orgánica, que en todo caso, se hará siguiendo “los criterios” que determine el propio Ejecutivo.