González afirma que “hará todo lo posible para gobernar la ciudad”

El portavoz socialista portuense hizo la valoración sobre los cien días de gobierno de PP-CC acompañado de sus seis compañeros de grupo. | DA
El portavoz socialista portuense hizo la valoración sobre los cien días de gobierno de PP-CC acompañado de sus seis compañeros de grupo. | DA

“Ganamos las elecciones municipales pero estamos en la oposición por los negocios de otros, en concreto, de CC y PP”, aseguró ayer el secretario general de los socialistas portuenses (PSC-PSOE), Marco González. No obstante, aseguró que su partido hará “todo lo posible” para gobernar la ciudad.

González ofreció una rueda de prensa acompañado por los seis concejales del grupo Socialista en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz para valorar los cien primeros días de gobierno conformado por PP y CC. En ese contexto, entendió que la única manera de “cambiar de rumbo” -en alusión al lema de la última campaña electoral del PP- es presentar una moción de censura.

Para ello, los nacionalistas “deben cumplir el pacto de no agresión firmado con el PSOE mediante el cual se comprometían “a respetar la voluntad del electorado, que la de era un gobierno en minoría”. Sin embargo, un acuerdo a última hora hizo alcalde a Lope Afonso, “quien se plegó a los deseos de CC, el partido que perdió las elecciones, para ocupar la silla”.

Responsabilizó a la secretaria general de los nacionalistas, Sandra Rodríguez, de ser la máxima responsable de lo ocurrido, al desobedecer las órdenes de su formación política “y dar la directriz de apoyar al PP, haciendo incumplir al resto de ediles”.

El también portavoz recalcó que el PSOE está centrado “en fiscalizar de manera constructiva” las acciones del grupo de gobierno, pero eso no significa que “no haga valer” el incumplimiento de CC. “No estamos pidiendo nada que no nos merezcamos. No queremos una alcaldía que no nos hayan dado los vecinos, creemos que tenemos que estar en el gobierno porque así se ha demostrado en los últimos comicios”, manifestó.

Respecto a si estaría dispuesto a gobernar con los nacionalistas, sostuvo que la única manera es “con un compromiso firme de CC en la asamblea local”.

Según González el equipo que “supuestamente” dirige Lope Afonso se caracteriza por la falta de diálogo y de liderazgo, la continuidad, la dejadez en el control de las concesiones, el aumento de los litigios, y la subida de la presión fiscal. Así, puso como ejemplo que la oposición se entera de algunos proyectos por los medios de comunicación, como la elaboración del proyecto básico de la parte terrestre del futuro puerto de la ciudad turística, y que “menos el alcalde”, otros dirigentes, como su homólogo en Los Realejos, Manuel Domínguez, y el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, hablan de la ciudad. “Eso nos lleva a creer que el gobierno no tiene claro el proyecto de municipio”.

Según el edil socialista, durante su etapa como concejal de Concesiones Administrativas Afonso “demostró su incapacidad para gestionar el área, imponiendo medidas sin dialogar con comerciantes y restauradores”, una situación que a su juicio ha empeorado ya que “mantiene la misma falta de diálogo” que en el anterior mandato.

[sws_grey_box box_size=”100″]Primeros 100 días
El portavoz del PSOE definió los primeros cien días de gobierno PP-CC “de continuistas y nocivos” para Puerto de la Cruz, ya que “lejos de plantear las políticas que necesita el primer destino turístico de la Isla y enfrentarse a los problemas estructurales, mantiene la ciudad en un estado de postración sin dar solución a las principales dificultades”. La “nefasta” gestión del Lago Martiánez, la “escasa transparencia” respecto a la calle Tegueste, y la falta de recursos económicos y materiales en el área social, son consecuencia de las “políticas regresivas” del gobierno.[/sws_grey_box]