lucha canaria >

Gran Canaria se mira al ombligo

No hubo sorpresas. Los clubes de Primera Categoría de Gran Canaria decidieron en la noche del jueves no permitir que los tres equipos de Fuerteventura tomen parte en la Liga Cabildo que comenzará el próximo mes de octubre.

En una reunión a la que asistieron los representantes de los conjuntos de la máxima categoría de Gran Canaria y Fuerteventura, las posturas fueron claras, y mientras los conjuntos anfitriones exigían que no les costara un euro su participación, los
majoreros señalaron que el cabildo de su Isla solo se haría cargo de sus desplazamientos, y no podía afrontar el de los grancanarios a Fuerteventura.

Una semana para despejar las dudas

La próxima semana finalizará el plazo de inscripción de los equipos de Primera Categoría interesados en participar en la Copa Lukia. Hasta la fecha los cinco equipos de Tenerife y los tres de Fuerteventura son los más interesados en tomar parte en la misma para poder completar un calendario de competición atractivo que pueda salvar deportiva y económicamente la temporada.

Actualmente ningún equipo de Gran Canaria ha formalizado su inscripción, cuando en un principio desde la Federación Regional se esperaba que se sumarían a la misma al menos cuatro equipos. Por este motivo, el presidente Germán Rodríguez se reunirá el próximo miércoles 9 de septiembre en Las Palmas con los clubes de Gran Canaria.

fp luchada tegueste lesion luchador
Un luchador es atendido tras sufrir una lesión. | DA

NEGOCIACIONES CON LA MUTUALIDAD

El próximo 30 de septiembre finaliza el plazo de cobertura de mutualidad deportiva suscrita por la Federación de Lucha Canaria y la empresa Mapfre, por lo que los luchadores podrán seguir entrenando y bregando en luchadas amistosas hasta esa fecha.

La Federación Canaria tiene sobre la mesa la propuesta de la aseguradora que, según señalan diversas fuentes, sube cuantiosamente su propuesta, lo que repercutiría en las cuotas a abonar. Ante este hecho, el ente ha solicitado diversos presupuestos a otras aseguradoras para su estudio. Este próximo sábado la Junta Permanente de la Federación de lucha Canaria se reunirá en el Museo de la Lucha en El Sauzal, y se estudiará este tema en profundidad.

La prestigiosa aseguradora asumió la mutualidad de los luchadores desde septiembre de 2012, y ya en septiembre de 2014 amagó con dejar de prestar sus servicios, tras suspender temporalmente las pólizas de todas las Federaciones o asociaciones hasta realizar un estudio de siniestralidad y considerar si eran deficitarias, lo que obligó a la Federación Nacional a suspender toda actividad (entrenamientos y amistosas) hasta garantizar la cobertura médica de los luchadores.

[sws_grey_box box_size=”100″]

AMISTOSOS

Este viernes, con motivo de las fiestas patronales de La Victoria de Acentejo el Club de Luchas Victoria Fonteide se enfrentará al Club de Lucha Llano del Moro, a partir de las 20.00 horas.

El conjunto norteño no contará con su puntal B Fabián Rocha, para equilibrar las fuerzas entre ambas plantillas.

El próximo domingo se disputará otra luchada amistosa entre los conjuntos de Primera Categoría del Victoria Fonteide y el Campitos Lumicán, a partir de las 18.00 horas, en el terrero victoriero.

Por otro lado, ayer, el Aridane derrotó al Tamanca de las Manchas por 9-12, en la luchada con motivo de las Fiestas de El Pino de El Paso. Los de Los Llanos siempre fuero por delante en el marcador en el terrero de San Nicolás.

El puntal C palmero Alejandro Afonso, que reforzó al Aridane, tumbó al destacado B local Jacob Hernández (venía de sumar tres puntos), mientras que Yeray Hernández dio la sorpresa al tumbar al puntal C Samuel Rodríguez el Gomerito, refuerzo del Tamanca.

Pablo Hernández fue el encargado de tumbar a Tomás del Toro, mientras que Rafael Fernández y Fran Pérez el Pecas se separaron en la tercera agarrada.

[/sws_grey_box]