comunicación

Grupo Plató del Atlántico refuerza su división editorial y audiovisual

FOTO_juan_carlos_mateu.jpg FOTO_jaime-perez-llombet.jpg FOTO VERONICA FRANCO.JPG FOTO CLARISA PAULINO.jpeg
<
>
Jaime Pérez-Llombet. | DA

El Consejo de Administración de Grupo Plató del Atlántico, aprobó en su última reunión los nombramientos de cuatro nuevos directivos que reforzarán su división editorial y su área internacional en el sector audiovisual. Se trata de Juan Carlos Mateu, Jaime Pérez-Llombet, Verónica Franco y Clarisa Paulino. Este Grupo multimedia que preside el productor Lucas Fernández, aglutina a las compañías Plató del Atlántico Studios, Report Line Cinema, Estudio Uno TV y los periódicos DIARIO DE AVISOS y Diariodeavisos.com.

JUAN CARLOS MATEU
Juan Carlos Mateu Barroso, ha sido nombrado Subdirector de DIARIO DE AVISOS y se incorpora al periódico decano de la prensa en Canarias como Delegado en el sur de Tenerife. Matéu, es un periodista de reconocido prestigio que se suma al equipo de subdirectores del diario. En su carrera profesional ha desempeñado la dirección de informativos de Radio Club Tenerife entre 1994 y 2007 y ha sido el fundador y director de la Radio Autonómica de Canarias en los últimos siete años. Autor de varios libros sobre la comunicación en Canarias, también ostentará distintas responsabilidades en el área audiovisual del Grupo.

JAIME PÉREZ-LLOMBET
Jaime Pérez-llombet asume la Dirección de Proyectos del Grupo Plató del Atlántico, con la responsabilidad de desarrollar nuevas líneas de negocio en distintos países que contempla el Plan Estratégico de Desarrollo previsto por el grupo para los próximos tres años. Licenciado en derecho y periodista, también ejercerá de columnista en DIARIO DE AVISOS de lunes a sábado. Pérez-Llombet ha sido corresponsal del diario El País y director de programas informativos en la Cadena SER. Además de distintas responsabilidades en prensa escrita y radio, ha trabajado en diferentes productoras de televisión como guionista y analista. En el terreno de la comunicación política e institucional ha sido director de Comunicación de los expresidentes Paulino Rivero y Adán Martín.

VERÓNICA FRANCO
Verónica Franco se integra en Grupo Plató del Atlántico como directora de Producción Internacional, adscrita a la división de Cine y Service. Verónica Franco es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la República de Uruguay y cuenta con amplia experiencia en la industria audiovisual participando activamente en numerosos rodajes y producciones internacionales de cine, publicidad y televisión. Ha ejercido como coordinadora de Producción de Volcano Films durante siete años. Desde 2011, es la coordinadora ejecutiva del Festival Internacional de Cine Documental Miradas Doc. Actualmente es la editora de cultura de la revista The ShowRoom Mag. Además, colabora semanalmente con DIARIO DE AVISOS en la realización de entrevistas y reportajes, actividad que mantendrá junto a su labor ejecutiva audiovisual en el grupo.

CLARISA PAULINO
Clarisa Paulino, productora de nacionalidad estadounidense, ejercerá como delegada de Grupo Plató del Atlántico en Estados Unidos. Con sede en la ciudad de Los Ángeles (California), Paulino será la responsable de comercializar y dinamizar la actividad cinematográfica industrial de Report Line Cinema y de Plató del Atlántico Studios, el mayor centro de producción audiovisual de Canarias, ubicado en Santa Cruz de Tenerife. Clarisa Paulino cuenta con gran experiencia en canales de comercialización de producciones cinematográficas y teatrales.
En los últimos diez años ha desempeñado puestos ejecutivos en importantes compañías de producción y distribución de cine en las ciudades de Nueva York, Miami y Los Ángeles.