Guamasa y San Isidro, lucharán este sábado en La Laguna

La plaza del Cristo acoge esta tarde una nueva edición del Trofeo de Lucha Canaria con motivo de las Fiestas del Cristo de La Laguna, y que enfrentará a partir de las 18.30 horas a los equipos del Unión Segunda de Guamasa Ferretería Chávez y el Club de Lucha San Isidro de Granadilla reforzado para esta ocasión, y que sustituye al Rosario de Valle de Guerra.

Los guamaseros se presentarán con su plantilla para la próxima temporada encabezada por los puntales C Ayoze Reyes, Pedro Hernández, así como los destacados Susi Marrero, Jonay Reyes, Roberto Paz, Abián González o Kilian Domínguez, entre otros. Por su parte, el San Isidro llega a esta cita reforzado con el puntal C Jonathan Estéves, y posiblemente el puntal B Fabián Rocha, además de los destacados Juan Ramon Rodríguez El Chino, Cristian Díaz Pollo de Chimiche, Ruyman Leal, además de Yeray y Eusebio Diaz o Juan José Pipo Díaz.

En esta cita clásica con nuestro deporte verrnáculo dentro del programa de las Fiestas del Cristo, se rendirá homenaje a las figuras de Francisco Quico González por su carrera deportiva y por su labor en la Escuela Municipal de Lucha de Valle Guerra, además de a Mario de La Rosa de Castillo y a Eusebio Martín Arvelo en reconocimiento a su trayectoria deportiva.

La tarde comenzará con el IX Torneo de Lucha del Garrote Ciudad de La Laguna en la que se espera que tomen parte unos 20 garrotistas. A las 16.30 se empezará con un taller abierto al público, que dará paso a la competición propiamente dicha. Se competirá por parejas de las categorías infantil, juvenil y absoluta, además de un competición por equipos, y garrotistas del club de lucha adaptada de Los Verodes.

[sws_grey_box box_size=”100″]

Rosario-Victoria en Tacoronte

Mañana domingo, a partir de las 17.00 horas, la Plaza del Cristo de Tacoronte será el escenario de la luchada con motivo de las Fiestas del Cristo de Los Dolores en las que se verán las caras los conjuntos de Primera Categoría del Rosario Estación de Servicio El Mirador de Valle de Guerra y el Victoria Fonteide.

Se espera un gran ambiente para ver en acción a dos grandes plantillas. La vallera compuesta por los hermanos Marcos Ledesma (puntal A) y Eusebio Ledesma (juvenil), así como su primo Javi Ledesma (destacado A), junto a Joshua Marrero ‘el Peto’, Pedro Gutiérrez ‘La Viejita’, Carlos Peraza, Sergio Gutiérrez o los hermanos Víctor y Jacob González, entre otros. Mientras que los victorieros se presentan con el puntal B Fabián Rocha, y los destacados Tomasín Padrón, Cristo León, Jairo de la Paz, Juan Pedro León, Luis Rosa, Francisco Pimienta, los hermanos Ángel y Eduardo Navarro, Sergio Iván Pérez o Ricardo Alonso, entre otros.

[/sws_grey_box]