sucesos

La Guardia Civil detiene a una persona en el Aeropuerto del Sur con más de un kilo de heroína

Droga incautada en el aeropuerto. | DA
Droga incautada en el aeropuerto. | DA

Agentes de la Guardia Civil de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) del Aeropuerto Tenerife Sur han detenido a una persona, de nacionalidad nigeriana y 48 años, acusado de un delito contra la salud pública –tráfico de drogas– al intentar introducir en Tenerife 1.200 gramos de heroína en el interior de su cuerpo.

Según informa la Benemérita, este persona fue arrestada en la sala de llegadas después de que los agentes observaran que mostraba una actitud de nerviosismo y un estado físico débil, ya que se movía con dificultad, avalado esta percepción por el estudio previo de análisis del riesgo que realizan los agentes de forma permanente.

Con todos estos indicios, los guardias civiles procedieron a conducir a esta persona a la realización de una prueba radiológica, confirmando la existencia de cuerpos extraños en su interior, quedando ingresado bajo custodia policial en un hospital de Santa Cruz de Tenerife.

Con todo, expulsó un total de 98 bellotas donde del resultado de los test, arrojando un peso aproximado de 1200 gramos de dicha sustancia, mientras que el arrestado está en prisión preventiva.