CD TENERIFE

“Hemos tocado fondo”

Raúl Agné, entrenador del CD Tenerife, admitió en sala de prensa que su mayor preocupación es “ayudar” a sus jugadores, a los que vio “tocados” una vez acabado el encuentro: “Hoy hemos tocado fondo. El equipo está tocado y veo que vamos a tener que llevar mucho trabajo a nivel de coco para poder sacarlo adelante”.

Para Agné, su equipo ayer “perdió muchos balones”, principal razón para el resultado frente a los oventenses: “Desde que estoy en la Isla no habíamos perdido tantos balones de manera no forzada. El problema no ha sido encajar el primer gol a balón parado, sino la cantidad de balones perdidos cerca de nuestra portería”.

El técnico insular recalcó que sus jugadores “se vacían” en cada encuentro y enfatizó en que una de las soluciones es “tener el balón, que es el que ordena este juego”.

Cuestionado por la sustitución de Tommy Martínez, indicó que la misma se produjo porque el argentino estuvo “espeso” sobre el terreno de juego, por lo que trató de encontrar la meta del Oviedo de otra forma: “Ha habido un momento en el que estábamos espesos y creíamos que quizás, buscando más al Choco, podíamos forzar algo, llegar de otra manera. Cuando no te salen las cosas tienes que buscar otra manera de jugar”.

Negó que le preocupe la posibilidad de ser destituido, porque únicamente se centra el revertir la situación: “Yo sé cuál es mi trabajo. A día de hoy lo único que me ocupa es que el Tenerife levante cabeza. Yo nunca seré un problema, porque aquí hay alguien que se viste por los pies, por lo que asumo perfectamente cuál es mi posición”.

Raúl Agné reconoció que Alberto había sido “el mejor del partido” y que su titularidad se debió a la intención de “sacar el balón desde atrás”. “Creo que con el balón ha estado bien. A Jorge creo que la situación le ha pesado un poco, porque es más joven. Que optara por esa pareja no era una cuestión de castigar a nadie, sino que queríamos tener la posesión y al final hemos tenido el balón dos minutos en todo el partido”.

Por último, hizo hincapié en que lo importante es cambiar el aspecto anímico, algo que quedó en evidencia en el rendimiento de alguno de los jugadores más destacados de la plantilla: “Cuando tienes jugadores tan fiables como Aitor y no están a buen nivel estás ante un síntoma claro. Estoy convencido que lo solucionaremos, mejoraremos y, como digo, a día de hoy me preocupa que el equipo salga de ahí. Lo importante ahora es ayudar a este equipo”.

[sws_grey_box box_size=”100″]Sergio Egea: “Había que presionarlos arriba”

Para Sergio Egea, entrenador del Real Oviedo, indicó que la clave para llevarse los tres puntos del Rodríguez López fue la de “jugar en campo rival” desde el primer momento.
“Vinimos a competir bien, sabíamos sus formas de juego y presionamos para que no salieran. Se les vio muy rápido y potente. Afrontamos el partido en el campo rival y dimos una buena imagen”, indicó el oviedista.

Egea se mostró contento con la actitud de sus jugadores, que fueron “verticales” durante todo el encuentro fruto a la “gran presión” que ejercieron sobre la defensa tinerfeñista: “En el fútbol, cuando perdonas, el resultado se complica pero para crear esas ocasiones de las que dispusimos, los chicos fueron verticales y presionamos muy bien. Estamos contentos por la imagen de conjunto que hemos podido dar en este estadio. Para ello aprendimos bien la lección del segundo partido fuera de casa y ahora somos inteligentes y mejoramos. El Real Oviedo compite bien a nivel grupal, eso ha quedado demostrado hoy aquí”.

Cuestionado por su rival, Egea echó un capote a su compañero Raúl Agné al afirmar que los blanquiazules “irán a más” durante el año: “El Club Deportivo Tenerife irá de menos a más porque tiene plantel y cuerpo técnico para mejorar. Yo prefiero centrarme en mi equipo, pero sí tengo claro que esto acaba de empezar, que la liga es muy larga y que el Tenerife es un equipo que va a mejorar mucho, eso lo tengo seguro”. [/sws_grey_box]