sucesos

Se rompe la cadera y un fémur en la obra de la avenida de Venezuela

Imagen del vehículo en el que desempeñaba su labor el herido. | <a href=
@policialocalsc" width="600" height="450" class="size-full wp-image-223794" /> Imagen del vehículo en el que desempeñaba su labor el herido. | @policialocalsc

Un operario de las obras que en la actualidad se llevan a cabo en la santacrucera avenida de Venezuela sufrió fracturas de cadera y fémur en un accidente que tuvo lugar minutos antes de las nueve menos cuarto de la mañana de ayer, en información captada a través de testigos, del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias y de la Policía Local de la capital tinerfeña.

Este siniestro acaeció cuando el trabajador en cuestión manejaba una suerte de pequeño volquete y, por causas que aún está por esclarecer oficialmente, se precipitó al interior de una enorme zanja abierta en la zona. Las consecuencias de la caída para la salud de este operario, de 36 años de edad, son las referidas facturas, que en primera valoración prestada por efectivos sanitarios del Servicio de Urgencias Canario, desplazados al lugar de los hechos en una ambulancia medicalizada y en otra de soporte vital básico, tienen carácter menos grave. De la aparatosidad de los hechos da buena cuenta el hecho de que tuvieron que ser los bomberos del Consorcio Insular quienes rescataran al afectado y ponerlo a disposición de los sanitarios, que tras estabilizar las fracturas procedieron a su inmediato traslado al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

Por su parte, efectivos de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife facilitaron la tarea del restos de intervinientes a la par que regularon el tráfico en la zona, ya de por sí dificultoso precisamente por mor de las obras. Además estos agentes municipales serán los encargados de instruir las oportunas diligencias.