TENERIFE

Iberia Express aumenta el 21% sus frecuencias entre la Isla y Madrid

El incremento de las frecuencias comenzará a partir de octubre. / DA
El incremento de las frecuencias comenzará a partir de octubre. / DA

La compañía Iberia Express incrementará este invierno el 21% las frecuencias en su ruta a Madrid, respecto al mismo periodo del año pasado. A partir del próximo 25 de octubre, la aerolínea operará una media de cinco frecuencias diarias entre la Isla y la capital, lo que supone una más en comparación a la pasada temporada de invierno. La empresa pasa a operar todos los días con un vuelo en el Aeropuerto de Tenerife Sur y a ofrecer cuatro frecuencias diarias en Tenerife Norte, lo que favorece las conexiones con el resto de destinos del Grupo Iberia.

Concretamente, los vuelos de Iberia Express de Tenerife a Madrid conectan con cerca de 100 destinos internacionales del Grupo Iberia, entre los cuales destaca los recientemente inaugurados de Manchester y París, otros de la red europea de Iberia -como Moscú o Atenas-, así como todos los vuelos de largo radio que Iberia ofrece a 24 destinos en EE.UU. y América Latina -entre los que se encuentran La Habana, Buenos Aires, México, Sao Paulo, Río de Janeiro y Santiago de Chile, entre otros-.

Iberia Express ofrece además precios muy competitivos para esta ruta, desde 39 euros por trayecto (27 euros para residentes), siempre que se compre ida y vuelta. Los billetes ya están a la venta a través de iberiaexpress.com, Iberia.com y el resto de canales de venta del grupo.

Al respecto, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, calificó de “una noticia excelente” el anuncio de la compañía de incrementar un 21% sus frecuencias en la ruta con Madrid durante la temporada de invierno “porque mejorará la competitividad del destino y la oferta para residentes”. Las gestiones realizadas por el Gobierno insular en los últimos meses “han contribuido a impulsar estos nuevos vuelos, que responden a las necesidades de horario y frecuencias que demandan tanto turistas como locales”, indicó Alonso.

Para el presidente “cualquier avance para incrementar la conectividad con la Isla constituye un objetivo fundamental para el Cabildo y, en este caso, el incremento de frecuencias directas con Madrid desde el Reina Sofía es especialmente importante porque da respuesta a una demanda de turoperadores y empresarios turísticos, que consideran indispensable esta ruta estratégica para el Sur”. Alonso anunció también que el Cabildo seguirá haciendo las gestiones “que sean necesarias” para incrementar las conexiones aéreas entre la Península y Tenerife Sur, particularmente con Barcelona.