SUCESOS

Imputan un joven por la venta de un coche en el sur de Tenerife con el kilometraje modificado

Agentes del sector de Tráfico de Canarias de la Guardia Civil (GIAT) han imputado a un joven de 23 años, vecino de Callao Salvaje, como presunto autor de un delito de estafa.

El joven regentaba un establecimiento de compra-venta de vehículos cuando el pasado 13 de mayo vendió un turismo, figurando en el cuadro que tenía 98.000 kilómetros.

No obstante, tras sufrir varias averías, la compradora y denunciante le realizó un test de kilometraje en la casa oficial de la marca del vehículo, certificando que tenía en realidad 188.978 kilómetros, motivo por el cual denunció los hechos ante la Guardia Civil. Las diligencias han sido remitidas la Juzgado de Instrucción de Guardia de Granadilla de Abona.

En otro servicio, la Guardia Civil del Puesto Principal de La Orotava ha procedido a la imputación de un hombre de 37 años, y a otro de 42, como presuntos autores de un delito de hurto.

Estas dos personas, extrabajadores de una empresa de vehículos ubicada en la localidad, sustrajeron de manera continuada piezas de automóviles que estaban depositadas en las dependencias de la empresa. El montante de lo robado asciende a unos 2.000 euros y las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Guardia de La Orotava.

También en La Orotava, la Guardia Civil ha procedido a la detención de un joven de 25 años, vecino de Los Realejos, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos ocurrieron en compañía de otra persona, ya detenida por la Guardia Civil, cuando sustrajo 100 kilos de cable de cobre correspondiente al tendido eléctrico de una urbanización en La Orotava, siendo el material incautado cuando se disponía para ser introducido en un vehículo.

La Guardia Civil también se ha incautado de las herramientas utilizadas para perpetrar el hecho y las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava.

Además, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Buenavista del Norte (Tenerife) han imputado a un menor de 16 años y otro joven de 22 como presuntos autores de un delito de hurto. Además, al segundo se le imputa un delito de robo con fuerza en las cosas.

Estas dos personas sustrajeron en la madrugada del martes de la habitación de un hotel en la localidad un ordenador valorado en 800 euros y un teléfono valorado en 700 euros, recuperándose lo sustraído por parte de los agentes.

El segundo también fue imputado por un delito de robo con fuerza perpetrado en el interior de una vivienda el pasado 18 de agosto, en la zona de El Palmar, donde tras forzar una puerta de acceso sustrajo -en compañía de otros autores aún por localizar- 3.000 euros en efectivo y material fotográfico valorado en 15.000 euros, habiéndose recuperado por parte de la Guardia Civil parte de este material. Las diligencias serán remitidas al Juzgado de Guardia de Icod de los Vinos.