Iberostar Tenerife

Inicio y fin lejos de la Isla

calendario liga Endesa 2015 2016

Empezar y acabar la temporada a domicilio. El Iberostar Tenerife conoció en el día de ayer el calendario de emparejamientos de cara al curso próximo en el que destaca un comienzo de competición realmente exigente con visita al Real Madrid en la tercera jornada. Los de Alejandro Martínez cerrarán el curso regular contra el FC Barcelona en el Palau Blaugrana, un rival y un feudo al que nunca han logrado doblegar.

Con la resaca de la no inclusión del Ourense Baloncesto y las amenazas de los gallegos de suspender la competición en mitad de la misma, la ACB hizo público un calendario de la Liga Endesa marcado por la escasez de fechas y la posibilidad de que, en caso de que España tenga que jugar el Preolímpico, el torneo tenga que ser recortado en sus citas finales, ya en los play-off.

Una de las ventajas para los de Alejandro Martínez es que, a diferencia del año pasado, disputarán un encuentro más como local que como visitante en la primera vuelta. Este dato puede cobrar especial importancia de cara a una hipotética clasificación para la Copa del Rey de La Coruña. Además, los aurinegros competirán en las tres primeras fechas lejos de la Isla frente a Joventut, Real Madrid y Unicaja, huesos duros de roer, evitando en el Santiago Martín medir fuerzas contra algunos de los rivales que jugaron play off el año pasado en esa primera vuelta.

Los insulares disputarán dos jornadas lejos de Tenerife de manera consecutiva en marzo, en los encuentros frente al CAI Zaragoza y el RETAbet.es GBC.

REENCUENTROS
Dentro de los encuentros especiales destacan los regresos de varios jugadores muy queridos por la afición canarista. Así, en la jornada 13 Luke Sikma visitará el Santiago Martín con el Valencia, mientras que Ricardo Úriz, que abandonó el club este verano, hará lo propio con el MontaKit Fuenlabrada en la fecha número 28 del calendario.

Otro excanarista como Jesús Chagoyen jugará en el Santiago Martín en la jornada número 32.

EL TEMIDO DICIEMBRE
Como ya sucediera anteriormente, las fechas cercanas a Navidad serán especialmente delicadas en lo que se refiere a la planificación del equipo. En dos semanas deberán disputarse cuatro encuentros, frente a Gipuzkoa, Baloncesto Sevilla, Valencia BC y Dominion Bilbao, en una serie de partidos que podrían marcar una posible clasificación copera.

Será a mediados de febrero cuando se dispute la Copa, pudiendo los aurinegros disfrutar de un parón de no entrar en la misma o ver como el calendario de la próxima campaña puede resultar doblemente exigente en lo que al plano físico se refiere.