sucesos

Investigan si un cráneo hallado en Gran Canaria pertenece a Yeremi Vargas

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha confirmado el hallazgo de un cráneo en Gran Canaria y ha precisado que “se va a comprobar si pudiera ser de Yeremi Vargas”, el niño desaparecido en la localidad de Vecindario en 2007.

Así lo ha avanzado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press en la que, no obstante, ha pedido mantener la “elemental prudencia”. El hallazgo, según fuentes de la Guardia Civil, se ha producido en las inmediaciones de esa localidad del sureste de Gran Canaria.

Los restos óseos fueron encontrados por un vecino

Los restos óseos hallados en la localidad grancanaria de Vecindario fueron encontrados de forma casual por un vecino de la zona, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Estas mismas fuentes precisan que es el mismo lugar en el que con anterioridad habían realizado búsquedas en torno a la investigación tras la desaparición del niño Yeremi Vargas.

Las mismas fuentes consultadas han precisado que agentes del equipo especial de identificaciones se han desplazado desde Madrid hasta Gran Canaria ayer mismo, tras conocer el hallazgo.

A partir de ahora se va a proceder a practicar pruebas de ADN para tratar de determinar si los restos encontrados a Yeremi.