la gomera

La Isla busca afianzarse en el turismo de naturaleza

La Consejería de Turismo del Cabildo de La Gomera y representantes de los diferentes ayuntamientos de la isla se reunieron ayer con el objetivo de consensuar diferentes temas sobre promoción turística insular. En el encuentro, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, avanzó las estrategias de promoción previstas por su departamento para la próxima temporada, que tienen como objetivo posicionar a La Gomera como un referente en turismo de naturaleza, sin dejar de lado nuevos nichos de mercados más específicos.

Asimismo, se apostó por incrementar los esfuerzos económicos promocionales en mercados hasta ahora secundarios para la isla y buscar nuevos soportes publicitarios que trasladen el mensaje a los potenciales visitantes.Otro apartado relevante fue el trabajo de los representantes que mantiene la isla en los diferentes mercados y a por los que Méndez apuesta, ampliando su ámbito de actuación y sus responsabilidades. Además, incidió en la importancia del mercado nórdico y su potencial recorrido en la afluencia de viajeros. Finalmente abogó por aunar esfuerzos entre diferentes áreas del Cabildo y los municipios poniendo como ejemplo la próxima dinamización de cruceros, organizada entre Turismo y Comercio y que cuenta con el apoyo de San Sebastián y Valle Gran Rey.

Además, la consejera dio a conocer la nueva página web de Turismo, que próximamente será presentada, a los representantes de los ayuntamientos, quienes pudieron comprobar sus novedades y la importancia de cada uno de los recursos de los municipios. La nueva web, que se adapta perfectamente al móvil, contará con los vídeos como su mayor aliado.