tenerife

La Isla recupera el número de turistas nacionales del año 2012

Turistas en Santa Cruz | J. G.
Turistas en Santa Cruz | J. G.

La Isla ha conseguido recuperar las cifras de turismo español que tenía hace tres años al llegar a los 870.409 visitantes en lo que llevamos de año, lo que supone un crecimiento del 8,4% respecto al mismo período de 2014. El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explicó que tras cuatro años en números rojos, y una caída incesante desde julio de 2010, el turismo español comenzó a mostrar a finales de 2014 sus primeros resultados positivos “hasta que hemos conseguido superar la cifra de clientes nacionales que teníamos en 2012, un total de 860.809 alojados”.

El descenso de este mercado en los últimos cuatro años ha ido aminorando paulatinamente su intensidad hasta iniciar de nuevo el ascenso. “Durante este tiempo hemos trabajado intensamente desde Turismo de Tenerife para recuperar este emisor fundamental para la Isla”, destacó Bernabé, quien insistió en que “la mejora de la conectividad ha contribuido de forma importante a esta recuperación”. Recordó las intensas gestiones realizadas por el Cabildo hasta conseguir la ampliación horaria de Tenerife Norte “o para atraer nuevas rutas de compañías punteras como Vueling, Iberia o Norwegian y también para incrementar capacidad aérea y frecuencias con la Península desde Los Rodeos y Tenerife Sur”.

En cuanto al mercado internacional, muestra en el período un menor dinamismo y acumula de enero a agosto un leve incremento del 0,2% y una cifra de 2.629.226 turistas extranjeros, según las Estadísticas de Turismo Receptivo del Cabildo. “Mercados como el italiano o el francés mantienen crecimientos de dos dígitos”, detalló el consejero de Turismo, quien destacó el buen comportamiento de otros emisores como el belga, holandés o irlandés. El mercado británico, con un total de 1.151.330 alojados, mantiene un crecimiento en el periodo acumulado del 2,7% mientras que el alemán pierde un 2,2% respecto al año anterior. Las estadísticas registran de enero a agosto un total de 3.499.635 alojados, lo que supone un incremento del 2,2% respecto a 2014, y las pernoctaciones ascienden a 26.396.309 este año, un 0,5% menos.