vuelta a la isla de tenerife > primera etapa

Jacob González, el primer líder

Los miembros del equipo ganador de la primera etapa, en el podio de ayer. | DA
Los miembros del equipo ganador de la primera etapa, en el podio de ayer. | DA

Jacob González es el primer líder de la LX Vuelta Ciclista Isla de Tenerife, que arrancó ayer con la diputa de una contrarreloj por equipos en Tejina y Valle Guerra, que fue ganada por el Vadebicis-Camping Nauta-El Sauzal (Oncedientes CC), escuadra a la que pertenece por tanto del primer jersey morado de la ronda.

El Vadebicis invirtió un tiempo de siete minutos y 44 segundos. En segundo lugar se clasificó el Probicis Correcaminos (Chindia), que paró el crono cuatro segundos más tarde que el vencedor. La tercera plaza este viernes correspondió al Loro Parque-Los Silos Natural (Talavera), que marcó un tiempo de siete minutos y 50 segundos.

Al margen de los tres equipos ya mencionados, significar igualmente la participación de Indalin Bemekis, Pro-Cardio Ciprés, Bici-Sport, Peluquerías Iruene y Adeje Bike Shop (Pelotón de Tenerife). 55 fueron los corredores que tomaron la salida en la ronda, repartidos en los ocho conjuntos ya nombrados, que afrontaron un recorrido de algo más de seis kilómetros, que discurrió en su totalidad por la carretera TF-16.

La salida, que se dio sobre las cuatro de la tarde, tuvo como escenario la Plaza Manuel Hernández de Tejina. Se pedaleó en dirección a Valle Guerra, para retornar a Tejina, a la meta situada en la Calle Arriba. Esta primera etapa se disputó con buen tiempo, con una tarde soleada y bastante expectación en la línea de meta.

El posterior acto de de entrega premios fue presidido por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Agustín Hernández; que estuvo acompañado por el presidente de la Federación Insular de Ciclismo, Juan Marrero; y el jefe de Tráfico de la Guardia Civil, Jesús González.

El primer líder de la prueba aseguró al final de la primera etapa que su idea era “intentar sentenciar la vuelta” en la etapa de hoy. “Todos los equipos sabíamos que esta primera etapa podía marcar la Vuelta. En nuestro caso la habíamos preparado bien. No tuvimos percances y de ahí el resultado. Mañana [por hoy] empieza otra carrera”, dijo nada más bajarse del podio. “Sienta bien ser el primero, pero sobre todo por el equipo. Queríamos coger este jersey y ahora toca defenderlo”, concluyó.