tenerife

Jonathan García intenta hoy unir a nado las dos capitales

Foto. / DA
Foto. / DA

El nadador Jonathan García González se lanza esta mañana al gran reto que ha perseguido desde hace años y que diversas trabas burocráticas se lo han impedido hasta hoy: unir a nado Tenerife y Gran Canaria. Hoy espera dar sus últimas brazadas para completar un viejo y anhelado objetivo que se marcó antes de cumplir condena por un percance que ha marcado su vida, y que ha conseguido superar con mucho esfuerzo.

“Como le prometí a mis abuelos y a mi mamá, uniré las dos capitales canarias a nado. Siento que con este reto pronto mi lucha habrá terminado y, como digo en mi libro, volveré a ser un chico normal. Quizás nunca lo haya sido. Mi vida no ha sido fácil desde aquel accidente”, comenta Jonathan García, un joven tacorontero que expuso su vida en el libro La libertad es poder elegir y que ahora trabaja para llevar también al cine su particular historia de superación personal.

La travesía a nado desde Tenerife a Gran Canaria, en la que calcula invertir entre 40 y 48 horas, comenzará a las nueve de la mañana de hoy en la playa del Parque Marítimo, en Santa Cruz, y la llegada está prevista para el domingo en la playa de Las Canteras de la capital grancanaria. En esta ocasión, Jonathan García cuenta con el correspondiente permiso de Capitanía Marítima y está apoyado por un gran plan de seguridad, incluido un equipo de los GEAS de la Guardia Civil.
Con anterioridad el joven nadador tacorontero ya ha realizado largas travesías a nado, la última desde Santa Cruz a El Médano, de 70 kilómetros.