ECONOMÍA

Juan Carlos Arricivita: “Este ejercicio acabará con 70.000 nuevos autónomos”

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Juan Carlos Arricivita, la puesta en marcha de esta normativa supondrá un “gran avance y paso adelante para la mejora del emprendimiento, la consolidación del trabajo autónomo, la generación de empleo y la protección social de los autónomos”. Unas medidas que, según Arricivita, van a facilitar que en los próximos cuatro años haya más de 500.000 nuevos autónomos.

Compatibilizar la tarifa plana de los 50 euros para los nuevos autónomos con contratar a un nuevo trabajador, poder capitalizar el paro al 100% independientemente de la edad, compatibilizar el emprendimiento con el cobro del desempleo durante nueve meses y que se amplíe de dos a cinco años la posibilidad de retomar la prestación de paro si te das de baja de autónomo son medidas que desde ATA “consideramos que dan protección al autónomo, facilitan el emprendimiento y van a ayudar a la creación de empleo”.

No obstante, aunque “ésta ha sido la legislatura en la que más se ha apoyado el trabajo autónomo”, añadió que “no es suficiente” y sostuvo que “se podía haber hecho más y se debe hacer más”. A pesar de ello, destacó la importancia de los autónomos y del emprendimiento, ya que es “empleo que genera empleo”. Así, apuntó que 2015 se cerrará con 700.000 empleos más, de los que uno de cada tres “habrán nacido bajo el paraguas de los autónomos”. En este sentido, agregó que este ejercicio acabará con 70.000 nuevos emprendedores y “más de 100.000 empleos netos generados por los autónomos”.