clásica > Histórico Isla de la Gomera

Juan de la Rosa y Claudio Martín vencen en La Gomera

II Histórico isla de la Gomera
El Renault 8 pilotado por Juan de la Rosa y su copitolo Claudio Martín logró el triunfo. |DA

Juan de la Rosa y Claudio Martín (Renault 8) se proclamaron campeones de la segunda edición del Histórico Isla de la Gomera celebrado el pasado fin de semana en la Isla Colombina. Los segundos clasificados fueron Ainoha Hernández y Antonio Evelio (Toyota Starlet), mientras que el tercer peldaño del podio fue para el dúo formado por Armando Pérez y Aníbal Miranda (Mercedes 380 SL).

Dividida en dos etapas, la prueba comenzaba en la tarde noche del viernes con dos tramos de regularidad, Playa Santiago-Parque Garajonay y Los Roques-Playa Santiago, donde al final de la etapa Juan de la Rosa y Claudio Martín ya se encontraban al frente de la clasificación.

La segunda etapa continuaba el sábado con doce tramos por disputar comenzando el Playa Santiago–Alajeró, Alajeró–La Dama, La Rajita–Arure, Valle Gran Rey–Laguna Grande–Vallehermoso, Roque Cano–Garajonay para posteriormente almorzar en la zona recreativa de las Nieves. A continuación se ponía de nuevo en marcha con los tramo Parque Garajonay-Mirador de Abraante, Agulo–El Cedro, Hermigua–El Rejo, La Lomada–San Sebastián, San Sebastián -Degollada Peraza finalizando con el tramo Peraza–Tecina.

En el apartado de biciclometros la victoria fue para Miguel Ángel y Juan José (Audi Quattro), el segundo puesto para Manuel Monllor y Marcos González (Ford Fiesta XR29 y en la tercera plaza para Óscar Álvarez y José Juan (BMW E21).

Sin aparatos, el primer puesto lo ocupó Miriam Sadday y Ángel Chinea con Seat 131 Sofim, el segundo puesto fue para Francisco Javier y Alejandro González con VW Siroco y en el tercer escalón del podio finalizó Pedro José y Antonio Leandro con VW Jetta Mk1.

La categoría de novatos estaba encabezada por Raimundo Rodríguez y Abraham Díaz con Seat 131 L, la segunda plaza fue para Juan Carlos y Óscar Manuel con Seat 124 FL, y la tercera posición para Pedro Campos y Juan Antonio con VW Jettra Mk1.

El participante de Escudería Gomera Racing que debutaba Cristopher José y Cristina Negrín con su Ford Escort RS Mk2, se hacía con el premio que otorgaba el organizador.
En el apartado de Club el primer puesto lo ocupo THT y el segundo sería para PJ Elvis.

Juan Luis Alonso, en nombre del comité organizador, agradeció a todos los participantes por el esfuerzo que han hecho por participar en este II Histórico Isla de la Gomera y pedirle disculpas por aquellos pequeños errores que han podido surgir en el transcurso de la prueba, y a las instituciones insulares, colaboradores y fuerzas del orden por su colaboración y buen hacer en esta segunda edición del Histórico isla de la Gomera.