mercado >

El Kia Picanto refuerza su gancho entre los conductores más jóvenes

Kia Picanto 2016
Nuevo Kia Picanto. | DA

El benjamín de la gama de Kia Canarias, el Picanto, ha sido puesto al día para reforzar su gancho entre los conductores más jóvenes. Por ello pule aspectos clave de su línea exterior e interior que dan brillo a su personalidad, ya sea con evoluciones comunes a todas las versiones disponibles o mediante las nuevas posibilidades de personalización que ofrece, siempre con un toque de picante deportivo.

Es mucho lo que trae este modelo que está disponible en la red de concesionarios oficiales y agentes de Kia Canarias desde agosto. Su evolución va dirigida a proporcionar un aire más dinámico y sofisticado a este vehículo del segmento A, el más compacto en tamaño y más urbano en espíritu.

La estilización del frontal llega de la mano de un nuevo paragolpes delantero y –según versiones– unos nuevos faros antiniebla cuya forma aporta ventajas también en términos de visibilidad. La característica parrilla nariz de tigre de Kia también recibe una nueva rejilla con un patrón ovoide más moderno y deportivo. El paragolpes trasero ha sido rediseñado y su forma, además de aportar una impresión más sólida hace sitio en su base a un difusor de color negro con una función visual y también aerodinámica.

Siguiendo la estela de otros recientes lanzamientos de la marca, se enriquece el número de colores disponibles para la carrocería –nueve en total– con la llegada de nuevos tonos y, para pisar con garbo la carretera, se añaden unas nuevas llantas de aleación de 14’’ a su catálogo.

Vistosidad y elegancia

Las evoluciones del interior hacen hincapié en la calidad percibida recurriendo a revestimientos y apliques más llamativos sin perder la elegancia. Así, los difusores de aire y la base sobre la que descansa la palanca selectora del cambio tienen pinceladas cromadas. El volante hace sitio a controles de nuevos dispositivos tecnológicos a los que accede el Picanto en alguno de sus acabados, como el limitador de velocidad y el control de crucero.

El equipo de audio 3.0 simplifica levemente sus mandos y mejora sus funciones. El cuadro de instrumentos avanza en ese mismo camino de sofisticación, especialmente en versiones con la pantalla LCD Supervision integrada en la esfera del velocímetro. Paneles de puertas –con nuevos mandos para los elevalunas–, salpicadero y tapizado de los asientos reciben una inyección de color de acuerdo con los diferentes ambientes disponibles según las versiones de acabado: Flex, Active y Spirit.

Desde ese umbral de entrada a la gama Picanto el cliente ya dispone de ordenador de a bordo; apertura y cierre centralizado por mando y alarma; elevalunas eléctricos delanteros; aire acondicionado; radio RDS con CD, Mp3 y cuatro altavoces, así como toma auxiliar y USB.

La seguridad es otra de las cualidades que avanzan en el Picanto de 2015. Primero al reforzar su equipo de frenos con unos discos ventilados de mayor diámetro en el tren delantero (241 mm) con el que presume en ficha técnica de una menor distancia de frenado. En este apartado tan importante hay que añadir los seis airbags, el ABS con EBD y BAS, el aviso de presión baja de los neumáticos y el control de estabilidad.

kia picanto interior
interio del Kia Picanto. |DA

Una opción más deportiva

Es muy importante de cara a ese perfil de conductor al que el Picanto llega ahora con más fuerza, el que en esa línea Spirit exista la posibilidad de incorporar el Sport Pack. Su nombre es una pista clara de lo que ofrece: paragolpes y faldones aún más deportivos con una desafiante línea roja en la base; faros antiniebla con proyectores redondos y doble salida de escape en la zaga. Todo esto, en suma, da como resultado un Picanto vitaminado.

Las motorizaciones reservadas al más urbano de toda la gama de Kia Canarias son dos: el 1.0 MPI de 69 CV y el nuevo 1.2 MPI de 85 CV, ambas con una transmisión manual de cinco velocidades de serie y, como alternativa más confortable, una automática de cuatro para ese propulsor más potente. El Picanto toma aquí ventaja respecto a la media de su segmento al ofrecer ese avanzado cambio ideal para su disfrute en entornos más urbanos. El manual suaviza su comportamiento en primera y segunda velocidad y también marcha atrás.

El 1.0 de inyección multipunto de gasolina incorpora, entre otras modificaciones internas, el ISG, es decir, el sistema de parada y arranque automático que hace posible lograr un consumo de 4,4 l/100 km y unas emisiones de 102 g/km de CO2. No le va a la zaga el nuevo 1.2, que a pesar de esas prestaciones superiores homologa un consumo medio de 4,6 l/100 km y emite 106 g/km de CO2. Ambos cumplen con la estricta normativa de emisiones Euro VI.

El precio de la nueva gama Picanto 2015 es de 7.990 euros Plan PIVE incluido en su versión Flex con la motorización 1.0 MPI gasolina de 65 CV. Independientemente de la motorización y la versión de acabado, todos los Picanto cuentan con siete años de garantía, más que ningún otro modelo de su categoría.