CD TENERIFE

¿La 3º vía?

Cuando todo apuntaba a que el sillón presidencial del CD Tenerife únicamente lo van a pelear Paulino Rivero y Pier Luigi Cherubino, podría existir una tercera opción. Así lo confirmó ayer Pedro Suárez, actual vicepresidente de la entidad, en declaraciones efectuadas en El Deportivo, de Canarias Radio.

El empresario no escondió sus ganas por dar un paso al frente con la idea de ser el mandamás del club al que lleva ligado varias década . “Llevo ligado a este club más de 40 años y hay que estar con el club, lo llevo en alma”, aseguró.

A su juicio, “ser el presidente de algo que quieres es lo máximo”, pero entiende que hay que ser muy reflexivo y “pensar bien en lo que uno puede hacer y si tiene capacidad, cabeza y gestión para serlo”, manifestó. En este sentido no escondió que le ilusiona y disfrutaría portando el bastón de mando de la entidad deportiva, pero también le podría ilusionar ser el alcalde de su pueblo y, quizá, no sirva para esa responsabilidad.

Aclaró que daría el paso si entendiera que fuese “una buena pieza para servir al CD Tenerife”, añadiendo que “le he gastado alguna broma a Concepción sobre este tema, ni él se lo cree ni yo”.

De momento, lo único claro es que Pedro Suárez no tiene claro si se presentará a las elecciones, pero tampoco está definido cuando habrá un relevo en la cúpula directiva del club.

De sobra es conocido que tras una década al frente del club, Miguel Concepción no se presentará a las elecciones. Hasta ahora, la única persona que había hecho pública su intención de ser candidato es el exjugador Pier Luigi Cherubino, ya que tampoco Paulino Rivero, expresidente del Gobierno de Canarias, ha manifestado públicamente su intención de convertirse en el presidente de la institución. Aun así, el político de El Sauzal figura en todas las quinielas que se hacen. Igualmente se ha especulado, aunque en menor medida, que Corviniano Clavijo, actual consejero del equipo, también podría albergar deseos de presentarse a la elección.

Por otra parte, el emprendedor de La Gomera entiende que no es ahora el momento para que se produzca el debate de la presidencia. A su juicio se debe posponer hasta unos meses antes de las elecciones, ya que ahora la prioridad debe ser salir del “bache enorme” deportivo en el que se encuentra el equipo.

La situación deportiva del equipo si que le desvela. Obviamente fue cuestionado acerca de sus preferencias sobre una hipotética destitución de Raúl Agné. Al respecto aseguró que “no se ha cuestionado el futuro del entrenador”. “No hablamos de cosas que no están sobre la mesa”, indicó de manera contundente. Fue un poco más allá cuando afirmó el técnico aragonés “no va cuestionado” al partido frente a la Llagostera.

Pedro Suárez pidió además, que los aficionados “recen y ayuden al club con su buen pensamiento”, ya que la hinchada “no merece salir enfadada del estadio como se fue el otro día” ante el Real Oviedo. “No es el mejor momento, pero hay que tener calma” expuso sobre la marcha deportiva del equipo, “el equipo tiene que lavarse el coco y salir a darlo todo”, propuso.

Para finalizar quiso dejar claro que también “se han hecho cosas bien”, pero entiende que “tenemos que coger confianza. Toca salir, la gente se debe dejar la garganta aunque perdamos”.