sucesos

Libertad con cargos para la nuera de la mujer que murió de hambre

El Juzgado de Instrucción Número 4 de Santa Cruz de Tenerife ha dispuesto que la nuera de la mujer que falleció por inanición la semana pasada en la capital tinerfeña que en libertad pero con cargos, tal y como confirmó ayer el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Lo que no ha especificado dicha fuente oficial cuáles son dichos cargos, aunque sirve como referencia que su marido fue encarcelado el pasado lunes como presunto autor de un delito de homicidio por omisión. En concreto, este varón de 39 años ha ingresado en el Centro penitenciario Tenerife II en régimen de prisión preventiva comunicada sin fianza, y la diferencia de trato puede deberse a que se achaca a la mujer (siempre presuntamente) otro grado de autoría relacionada con la citada figura delictiva.

Los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando el Cecoes 1-1-2 recibió una llamada para acudir al domicilio de una familia situado en el barrio de Los Gladiolos, en Santa Cruz de Tenerife, porque una mujer de 76 años había fallecido. Al llegar a la vivienda, los servicios de emergencia encontraron el cadáver de la mujer postrada en una cama y en posición fetal. La anciana pesaba tan sólo 25 kilos y supuestamente había muerto por la falta de alimento, pues tenía signos evidentes de desnutrición. Además presentaba laceraciones y llagas.