carrera de montaña

La lluvia no deslució el espectáculo

Ana Begoña González, en pleno descenso. | ALEXIS MARTÍN
Ana Begoña González, en pleno descenso. | ALEXIS MARTÍN

El pasado domingo tuvo lugar en el municipio de San Andrés y Sauces la tercera Adeyahamen Trail, prueba correspondiente a la Copa Spar La Palma de carreras por montaña. A pesar de la intensa lluvia caída durante los días previos y también ese mismo día, se reunieron en la plaza de Nuestra Señora de Monserrat de Los Sauces entorno a 205 participantes, entre niños y adultos.

La salida contó con unos 160 corredores, mayoritariamente palmeros pero también algunos provenientes de las islas occidentales. Tras una carrera que tuvo como ingredientes mucho barro, piedras resbaladizas, lluvia y humedad, se impusieron la saucera Ana Begoña González (Evento 7 Producciones) con un tiempo de 02:59:5 y Joel Gregorio García (New Balance- KN Sport), quien paró el crono en 02:21:08.

En segundo lugar quedaron Wendy Acosta (Garafiaventura) y Álex RodrÍguez (Trecus Domingo Alonso), mientras que ocuparon el tercer cajón Lidia Sánchez (Riverol Running) y Samuel Fernández (Trecus Domingo Alonso).

También tuvo lugar una prueba urbana para los más pequeños con diferentes distancias en función de las edades. Además, durante el evento se recogieron donativos en favor de la Asociación de Padres y Familiares de Personas con Discapacidad (Padisbalta) que, lamentablemente, dadas las condiciones meteorológicas, no pudieron participar en la carrera prevista.

Al finalizar la prueba, se realizó la habitual entrega de trofeos y todos los participantes, incluidos los familiares y amigos, disfrutaron del almuerzo ofrecido por la organización con el que se puso el colofón a un domingo de deporte, montaña y compañerismo.