lucha canaria >

La lucha palmera se vuelca con el Alzheimer

cartel luchada afa la palma

El próximo viernes 25 de septiembre se celebrará en el Terrero de Lucha del Pabellón de Usos Múltiples de Tazacorte una luchada amistosa a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Palma (AFA La Palma).

A partir de las 21.00 horas, se enfrentarán las plantillas del Club de Luchas Aridane y el Club de Luchas Tamanca de El Paso, reforzados para esta ocasión con luchadores de otros equipos que no han dudado en colaborar con la celebración de evento.

El Club de Lucha Aridane formará con el puntal C Alejandro Afonso, los destacados Javier Ledesma, Pablo Hernández, Yeray Hernández, Rafael Fernández, así como Jorge Luis González, Carlos Jiménez el Palmerito, Sergio Yáñez, Kirian Pérez, Yared Pérez, Alberto Castro y Juan Carlos Rodríguez El Moro.

Mientras que el Club de Lucha Tamanca alineará al puntal B Kevin Acosta, y los detacados Aitor Molina, Jacob García, Tomás del Toro, Francisco Pérez El Pecas, Quevin Martín, Paolo Pérez, así como los luchadores libres Jorge Martín El Jarea, Javier González, Lorimer Monteith, Edwin Gómez, y Eduardo Hernández

Las entradas para esta Luchada Alzheimer La Palma ya están a la venta, al precio de 5 euros. Los menores de 16 años accederán gratuitamente. Y para quienes deseen colaborar pero no pueden asistir al evento habrá una fila 0 por un importe de 2 euros.

Los puntos de venta habilitados por la organización son: Bar Restaurante Los Olivos (Tijarafe), Bar El Labrador (El Paso), Spar San Miguel (Tazacorte), Spar Mederos (Los Llanos), Spar El Puente (Santa Cruz de La Palma) y las Sedes de AFA La Palma (Los Llanos, Breña Alta y Santa Cruz de la Palma).

16 años trabajando en La Palma

El próximo 21 de septiembre se celebrará el Día Mundial del Alzheimer, evento instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1994, y en el que tomarán parte la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), las Federaciones y Asociaciones miembros, – como AFA La Palma –.

Esta jornada tiene un doble objetivo; por un lado, sensibilizar a la sociedad española acerca de esta “epidemia del siglo XXI”, así como sus consecuencias sociosanitarias; y por otro lado, desarrollar una campaña de educación dirigida a promover la prevención de esta patología, que afecta a más de 3,5 millones de personas en España (y unas 3.750 en La Palma) entre quienes la padecen directamente y sus familiares cuidadores.

Precisamente, con el propósito de visibilizar aún más este problema socio-sanitario que nos afecta a todos, de una u otra forma, la Presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Palma, Rosario Rodríguez Camacho, anunció que el lunes 21 de septiembre, de 9.00 a 13.00 horas, se instalarán mesas solidarias, informativas y de sensibilización ciudadana en diversos municipios de la isla.