shoot boxing

Maikel se toma la revancha

Maikel García y Nauzet Trujillo volvieron a demostrar que están aterrizando en la élite nacional para quedarse. Ninguno de los dos productos de la brillante cantera tinerfeña son aves de paso. El pupilo de Moisés Ruibal venció en ajustada decisión y tras un asalto extra al grancanario David Ruiz tomándose la revancha de su derrota en feudo contrario. Mientras, Nauzet derrotó de nuevo a otro rival que partía con la vitola de favorito.

Pero es que en el ring no hay mejores ni peores, sólo vencedores y vencidos. Y en esta ocasión fueron los tinerfeños los que se quedaron con el triunfo. Maikel García (Moi Rui) lo hizo siendo fiel a su estilo frente a un rival enconado, que le tiene tomada la medida y que respondió con fuego a cada llamarada que recibió del explosivo fajador de Añaza. El duelo se resolvió en el asalto extra con un Maikel más entero físicamente, tirando más que su rival y convenciendo a los jueces de la contienda.

Nauzet Trujillo (Shoothon) volvió a subirse al cuadrilátero el pabellón Pablos Abril, en Taco, sin ningún tipo de complejo. Todo lo negativo se quedó abajo y su actitud y talante ganador le condujo a una brillante e importante victoria frente a un grandísimo rival como fue el grancanario Jordan Armas (Kaewsamrit). El tinerfeño volvió a mostrar su repertorio y dentro de él, su especialidad, ese codo en giro con el que ya ha puesto en la lona a unos cuantos rivales. Nauzet controló el ritmo del combate ante un Jordan que llegaba después de haber tenido una dura batalla en La Victoria de Acentejo hace apenas unas semanas. Los jueces dieron ganador al pupilo de David Rodríguez con total justicia. Aday Barrera (Moi Rui) retomó su trayectoria sobre los cuadriláteros con un buen triunfo ante Damian Betancor. Aday estuvo suelto sobre el ring y demostró haber dejado atrás aquel doloroso accidente frente a Raúl Martín en el Enfusion Live Tenerife 2015.

El grancanario Bismarck, alumno de Rafa del Toro, venció por decisión al tinerfeño Aziz Eddy (Moi Rui) mientras que Luis Alonso (Moi Rui) venció a otro miembro del equipo de Del Toro, Camilo Villada, también por decisión de los jueces.

Alberto Hernández (Moi Rui) sumó una buena victoria antes del límite frente a Eleazar Delgado (Shoot Defence) y Patricia Rodríguez (Susi Team) logró el triunfo frente a Cataisa Delgado (Aikita) en el único combate femenino de la velada.

En los demás combates resultaron ganadores Ulises (Moi Rui), Óscar (Shoot Defence), Omar (Moi Rui), Roberto (Moi Rui) y Eduardo (Shoothon).