POLÍTICA

Manuel Ramón Plasencia, reelegido presidente de la Fecam

Manuel Ramón Plasencia. | DA
Manuel Ramón Plasencia. | DA

Manuel Ramón Plasencia, alcalde de Alajeró, ha sido reelegido por unanimidad como presidente de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), convirtiéndose en el primero en toda la historia de la Fecam que repite cargo desde que en 1987 accedió por primera vez el alcalde de Puerto de la Cruz, Felix del Real González.

En una asamblea celebrada ayer viernes en Santa Lucía (Gran Canaria) se eligió también al resto del Comité Ejecutivo que dirigirá esta federación en la presente legislatura, quedando constituido por Francisco Linares, alcalde de La Orotava, como vicepresidente 1º; Óscar Hernández, alcalde de Agüimes, como vicepresidente 2º; Ignacio Rodríguez, alcalde de La Matanza, como vicepresidente 3º, e Hipólito Suárez, alcalde de Moya, como vicepresidente 4º.

En su intervención, Manuel Ramón Plasencia reafirmó el papel de interlocutor de los ayuntamientos canarios ante otras administraciones y manifestó su intención de continuar en la línea de cooperación que ha dado sus frutos en asuntos como el REF, los planes de emergencia social y otros aspectos que han sido impulsado en materia políticas sociales.

Destacó la necesidad de no bajar la guardia ante el “enorme caudal” de trabajo que queda por delante a los alcaldes y alcaldesas de Canarias, ya que estos entes locales son “el lugar que en cada pueblo, en cada villa o ciudad se recibe en primera instancia al vecino o vecina”.

“Es el lugar en el que se les escucha diariamente sus problemas y se intenta buscar soluciones en algunos casos de asuntos verdaderamente escalofriantes”, añadió.

Plasencia agradeció el trabajo llevado a cabo por el Comité Ejecutivo saliente y sus “muchas horas de esfuerzo”, así como al equipo humano de trabajadores de la Fecam, que “con dedicación y cariño han mostrado en su trabajo una profesionalidad de forma constante”, apostilló.