gente

Marta, una estudiante canaria de periodismo, primera concursante de GH 16

Marta es el nombre de la primera concursante de la decimosexta edición de Gran Hermano, el concurso de Telecinco que llegará a las pantallas el próximo domingo con la promesa de que “nada es lo que parece”.

Presentado por Mercedes Milá y Jordi González, esta nueva entrega del ‘reality’ más veterano del mundo, con más de 320 ediciones producidas en 50 países del mundo, estará protagonizado por “los secretos”, que serán los que invadirán las vidas de los concursantes, según informa Telecinco.

Una de las novedades que se han desvelado hoy es la de la identidad de la primera concursante, que será Marta, una joven de 24 años estudiante de periodismo, de Las Palmas de Gran Canaria.

Como ha informado la cadena de televisión, han sido necesarios más de cinco meses de “intensa búsqueda”, exactamente 162 días desde el inicio del proceso de selección, y más de 66.200 candidaturas presentadas para seleccionar a los próximos protagonistas de “la vida en directo” en Guadalix de la Sierra.

Unas cifras que superan en más de 6.000 el número de aspirantes respecto a “GH 15″.

En el apartado técnico, la casa de “Gran Hermano” contará con un total de 74 cámaras, incluyendo las robotizadas, que forman parte ya del clásico paisaje interior del concurso, así como las cámaras autónomas que permiten el desplazamiento por el interior de la conocida como “cruz de cámaras” (pasillos interiores situados al otro lado de las paredes de la vivienda).

Las cámaras infrarrojas, que han sido sustituidas por unas de última generación, y las cámaras-lápiz, completan el dispositivo visual. En lo relativo al sonido, la casa cuenta con una instalación de aproximadamente 100 micrófonos que cubren todas las zonas.

En cuanto a la casa donde vivirán los concursantes, según Telecinco ésta será “luminosa, clara y con grandes espacios abiertos”.

La vivienda tendrá estancias “con identidad propia” y con un estilo funcional en el que predominan el hormigón y la madera, cuenta con una decoración ecléctica y vanguardista. Totalmente renovada, ha sido construida desde cero con la premisa de que “nada es lo que parece”.