güímar

Más de 3.500 personas participan en la Gran Fiesta de los Vinos

La alcaldesa y el consejero insular, con los representantes del sector vitivinícola. | DA
La alcaldesa y el consejero insular, con los representantes del sector vitivinícola. | DA

La Gran Fiesta de los Vinos de Tenerife reunió a más de 3.500 personas en la plaza de Las Indias, en El Puertito de Güímar. Durante la celebración de la cuarta edición de esta cita, organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valle de Güímar, en colaboración con el Ayuntamiento, se vendieron un total de 25.000 raciones de tapas y consumiciones de vino, señala la organización en un comunicado.

En total fueron 19 bodegas de las denominaciones de origen de la isla de Tenerife las que ofrecieron a los asistentes sus mejores caldos, que fueron acompañados por las creaciones gastronómicas de una decena de restaurantes de la localidad. La Gran Fiesta de los Vinos de Tenerife contó con la presencia de la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro; del consejero de Agricultura del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales, y del presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valle de Güímar, Antonio Gómez Jiménez, entre otros. Este encuentro tiene como objetivo promocionar los vinos de la Isla y la gastronomía local. “Sin duda se trata de la mejor forma de dar a conocer nuestros productos y de interactuar con los clientes que después recibimos en nuestra bodega el resto del año”, comentó Carmen Gloria Ferrer, una de las bodegueras participantes. “Esta experiencia también ha sido positiva para los restauradores”, destacó Lali Rodríguez, portavoz del colectivo gastronómico, quien aseguró que “durante todas las ediciones hemos conseguido fidelizar clientes no solo del municipio, sino también de otros puntos de la Isla”.

El concejal de Comercio, Gustavo Pérez, destacó que la participación de los establecimientos del municipio se enmarca en el programa Saborea Güímar, que a su vez forma parte del plan integral Güímar Emprende, impulsado desde este departamento.

Por parte de la Denominación de Origen Valle de Güímar las bodegas participantes fueron: Bodega Comarcal Valle de Güímar, Viña Las Cañas, El Borujo, Ferrera, El Rebusco y Hermanos Mesa. En el caso de la Denominación de Origen Abona, lo hicieron: Bodega Cumbres de Abona, San Miguel, Reverón, Arese, Mencey Chasna y Amaral.

Además, participaron las siguientes bodegas de la Denominación de Origen Tacoronte Acentejo: Bodega Domínguez IV Generación, CHP, EL Lomo, Bodegas Insulares de Tenerife e Hijuela.
Por parte de la Denominación de Origen Valle de La Orotava: Bodega La Haya y Tafuriaste.