SANTA CRUZ

Más de 50 establecimientos se sumarán al nuevo ‘Santa Cruz Sal2′

'Santa Cruz Sal2' se desarrollará entre las 10.00 y las 20.00 horas en la calle Valentín Sanz, la plaza de La Candelaria, el parque Bulevar y la calle Castillo. / EP
‘Santa Cruz Sal2′ se desarrollará entre las 10.00 y las 20.00 horas en la calle Valentín Sanz, la plaza de La Candelaria, el parque Bulevar y la calle Castillo. / EP

Santa Cruz de Tenerife acogerá este domingo la sexta edición de Santa Cruz Sal2, en la que participarán 45 establecimientos comerciales y 8 locales de restauración, acompañados por 24 actividades de dinamización y una exposición de vehículos de ocasión.

Así lo ha dado a conocer este miércoles el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, quien ha estado acompañado por el concejal de Planificación Económica, Alfonso Cabello.

Bermúdez ha indicado que esta iniciativa comercial ha sido muy positiva para la ciudad y que ‘Santa Cruz Sal2′ es la próxima actividad en la que la capital tinerfeña “se va a volcar”.

Asimismo, ha señalado que la capital tinerfeña “no para” de realizar actividades que atraigan visitantes de otros municipios a la ciudad, y que a su vez haga que los residentes tengan actividades para salir a la calle y disfrutar de la ciudad.

‘Santa Cruz Sal2′ se desarrollará entre las 10.00 y las 20.00 horas en la calle Valentín Sanz, la plaza de La Candelaria, el parque Bulevar y la calle Castillo. Además, en esta última se ubicarán las carpas expositorias de artículos de saldos.

Por su parte, Alfonso Cabello ha comentado que los establecimientos comerciales instalados en carpas así como el carrusel gastronómico abrirán sus puertas de 11.00 a 20.00 horas, mientras que la feria de vehículos de ocasión permanecerá abierta de 10.00 a 19.00 horas.

Esta sexta edición contará con un plan de movilidad en el que el tranvía baja su frecuencia a 12 minutos entre las 11.00 a 18.00 horas, mientras que Titsa reforzará sus servicios y ofrecerá 4 horas gratis de parking del intercambiador con el uso combinado de transporte público.

En este sentido, el parking de Weyler tendrá un coste de 2,95 euros durante todo el día, mientras que el de Ramón y Cajal una tarifa plana de 5 euros.

PLENILUNIO: ÉXITO DE AFLUENCIA

Cabello ha destacado que la tercera edición de ‘Plenilunio Santa Cruz’ congregó en la ciudad a más de 85.000 personas y que la ciudad fue un “hervidero” de actividad para todos los que tuvieron la oportunidad de pasar el día en Santa Cruz.

A su vez, ha comentado que un total de 34 puntos de la Zona de Gran Afluencia Turística albergaron más de 110 actividades en torno a la cultura, la música y el ocio.

El concejal de Planificación Económica ha recalcado la afluencia que tuvo el Museo la Naturaleza y el Hombre (MNH), ya que acogió más de 13.074 visitantes, y que TEA recibió a más de 3.200 visitantes, entre las 17.00 y la 01.00 horas.

Así como el Mercado de Nuestra Señora de África, que se sumó por primera vez a la agenda de actos de ‘Plenilunio Santa Cruz’ y que registró un “éxito de convocatoria” con 5.000 personas.

El alcalde ha anunciado que ‘Plenilunio’ contará con dos ediciones el próximo año dado “el éxito” que se ha contabilizado en su tercera edición. La primera, será el 30 de abril y la segunda, el 20 de septiembre.

A su vez, también ha destacado el “éxito” de la apertura a los visitantes que tuvo la Casa de Carta y la presentación del cartel del Carnaval, porque fueron puntos “muchísima atracción”, apostilló Bermúdez.