iberostar tenerife> LA actualidad

“Me adapto a cualquier posición”

abromaitis.JPG

Tras una semana en la Isla, Tim Abromaitis está “encantado” de haber firmado por el Iberostar Tenerife. El alero, que ayer, en el acto de su presentación, reiteró que su agente lo “convenció” para firmar por los aurinegros, destacó el estilo de juego que impone Alejandro Martínez a su equipo: “Las sensaciones confirman todo lo que me habían dicho. Lo que me habían contado sobre el estilo de juego del equipo se ha confirmado. Me gusta esa forma de jugar y creo que estoy preparado para aportar lo que me pidan”. El jugador, de 2,01 metros, puede jugar tanto de alero como de interior, algo que no le supone ningún problema siempre y cuando pueda “ayudar” a sus compañeros: “Aún no hemos hecho mucho trabajo táctico, pero yo me encuentro cómodo en cualquier posición. Llegado el momento puedo jugar de lo que me pidan. La idea es ayudar al equipo en lo que haga falta”.

CONSEJO DE AGENTE
De entre todas las ofertas de las que disponía, Abromaitis escogió la del Iberostar Tenerife aconsejado por su representante. Fue él el que le dijo que la ambición, el estilo y la capacidad de crecimiento del CB Canarias era la mejor opción para él, por lo que no dudó en contestar afirmativamente: “Mi agente me comentó la oferta del Iberostar en verano y me dijo que era una opción muy beneficiosa para mi, tanto a nivel deportivo como personal. Todas las referencias que tuve del club, los jugadores y del entorno fueron formidables”. Además, cuestionado por el hueco dejado por un jugador como Luke Sikma, Abromaitis se mostró confiado en que los nuevos fichajes pueden dar un rendimiento realmente bueno: “He podido ver algún video de partidos jugados el año pasado. Creo que con la marcha de jugadores como Levi Rost o Luke Sikma hay huecos importantes que cubrir pero lo cuatro nuevos que hemos llegado somos jugadores con mucho talento y espero que estemos a la altura”. En la mañana del próximo lunes le tocará el turno al norteamericano Will Hanley, que será presentado en las instalaciones del supermercado Tu Trébol, en el polígono El Mayorazgo.

CONCLUYE PLAZO PREFERENCIAL
En otro orden de cosas, el club insular reiteró ayer que la primera fase de su campaña de abonos finalizará el próximo miércoles, 9 de septiembre y que, a partir de esa fecha, los asientos no renovados quedarán liberados para poder ser adquiridos por los aficionados que quieran adquirir el pase para esas localidades ya liberadas.

[sws_grey_box box_size=”100″]SABER MÁS
Nombre: Timothy James Abromaitis
Nacimiento: 17 de septiembre de 1989
Lugar: Connecticut (Estados Unidos)
Posición: Alero
Altura: 2,01 metros
Saga familiar Su padre Jim, llegó a vestir la camiseta del Real Madrid en la temporada 80/81 además de jugar en el Varese italiano.
Buen estudiante Fue elegido dos veces en el primer equipo de la Academic All-American y el primer jugador de la Big East conference en ser elegido 3 veces estudiante-atleta del año en su ciclo universitario. Es Máster en Administración de Empresas.
4 clubes en Europa Tras haber abandonado su país, militó en el ASVEL Lyon-Villeurbanne, Strasbourg y Loewen Braunschweig.
Mejor debutante El portal Eurobasket lo designó el curso pasado como mejor debutante en la Bundesliga.[/sws_grey_box]