cd tenerife

“Me gustaría ver a Paulino y a Pier formando un tándem”

Martín García Garzón. | DA
Martín García Garzón. | DA

Empresario, accionista mayoritario del CD Tenerife, avalista de la entidad blanquiazul cuando la situación lo requirió, exconsejero del club y fiel aficionado al cuadro tinerfeño. Ese es Martín García Garzón, presidente ya jubilado del Grupo Montesano. Ahora son sus hijos los que llevan las riendas de uno de las empresas más prósperas de Canarias, en gran parte gracias al legado que les dejó su progenitor. No obstante, García Garzón sigue acudiendo a la oficina como cada día, pero ahora, según dice él, tiene más tiempo libre. Por ejemplo, cuando atiende a la llamada de DIARIO DE AVISOS, estaba viendo en la televisión un partido de fútbol, una de sus grandes pasiones. Eso le conduce al Heliodoro Rodríguez López cada quince días, cada vez que juega como local su equipo: el Tete. En lo deportivo está francamente decepcionado. Se había ilusionado en la pretemporada, pero ahora teme que la 2015-2016 sea en su totalidad una temporada de sufrimiento. Y mientras la pelota rueda, él asiste como espectador al emergente espectáculo de la renovación de los cargos del consejo de administración.

-¿Está al corriente de los movimientos que se están produciendo de cara a la renovación de los cargos del consejo de administración del CD Tenerife?
“A través de lo que se publica en la prensa. Como se sabe, yo ya no estoy en el consejo de administración. Estuve en su día y ayudo en todo lo que puedo, pero ya no estoy en el día a día. Yo creo que se están acelerando los movimientos”.

-Pero sigue siendo uno de los accionistas mayoritarios de la entidad.
“Así es. Tengo un paquete importante de acciones y además sigo con lo que avalamos en aquella operación famosa.Esa operación que hicimos con La Caixa todavía la estamos pagando. Desconozco quién es el accionista mayoritario y cómo están distribuidas. Es más, si me preguntan cuantas acciones tengo, respondería que lo desconozco. He acudido a ampliaciones de capital y demás, por lo que no tengo ni idea del número de acciones que tengo”.

-¿Martín García Garzón apoyará a Paulino Rivero cuando llegue el momento de elegir nuevo presidente?
“Creo que puede ser un buen presidente, pero hay que saber quién se va a presentar. l Mundialito. Creo que Rivero puede ser un buen presidente”.

-Entre Pier y Paulino, ¿usted por quién se decanta?
“Cuando llegue el momento lo decidiré. Ahora lo desconozco. Lo que me gustaría es que fueran los dos en un tándem, uno en un área y otro en otra. Eso sería lo ideal para el club y para todos. Pier que aporte sus conocimientos futboleros y Rivero gestionando. Yo es que creo que Pier en la parte deportiva podría aportar muchas cosas. En la parte de la gestión, como se dice en el ejército, se le supone. Yo creo que es una gran persona”.

-¿Pero Rivero siempre ha sido muy futbolero también?
“Es verdad, siempre lo ha sido. Antiguamente siempre me lo tropezaba en los desplazamientos del equipo. Siempre ha sido un fiel seguidor y además tiene una importante representación”.

-Pero en el caso de que no lleguen a concurrir en una sola plancha. ¿Usted por quién se va a decantar?
“Cuando llegue el momento lo decidiré (ríe)”.

-¿Cómo valora el tiempo que ha estado Miguel Concepción al frente de la entidad?
“Creo que en lo económico no lo ha hecho mal. Fue un buen gestor reduciendo la deuda, pero en lo deportivo hay claros y oscuros. Ha tenido malos y buenos momentos. El fútbol es muy complejo y hay muchos factores que limitan las actuaciones de los dirigentes. Coincidí con él en una comida que se hizo cuando fue la Romería de La Esperanza y estuvimos hablando. Me dijo que iba a convocar elecciones cuando fuera el momento más oportuno”.

-Entienda el símil. ¿ A Concepción le ha faltado un Pier a su lado todos estos años?
“Pues a lo mejor. Yo hubiera reforzado el área deportiva un poco mejor. De todas maneras, hay que estar dentro para saber las limitaciones que hay para actuar. Yo estuve poco tiempo, porque no podía dedicarle mucho tiempo por mis empresas, pero sigo apoyando cuando se pueda. Eso sí, yo voy a mi palco en todos los partidos” .

-En lo deportivo, ¿qué pálpito tiene? ¿Será una temporada, la actual, de mucho sufrimiento?
“Empezó muy bien la pretemporada, nos encandiló, pero ahora parece que se les ha olvidado jugar. O cambia mucho la cosa, o será una temporada de mucho sufrimiento”.